Así será la reapertura de la emblemática discoteca Hermo: «Estou ata nervioso»

LA VOZ LUGO

LUGO

Daniel Veiga, gerente de la Hermo
Daniel Veiga, gerente de la Hermo OSCAR CELA

La ansiada vuelta de la sala de Muimenta agotó muchas de las entradas y de los tickets de bus

05 nov 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

Aunque los pubs nocturnos ya llevan varios meses abiertos y cada vez están más próximos a la normalidad, para las grandes discotecas la vuelta después del covid todavía llega ahora. Hace unas semanas volvía a animar la noche la sala Exágono, en Lugo, y hoy es el turno de la Hermo, la emblemática discoteca de Muimenta que reabre tras veinte meses de parón. «Estou ata nervioso, non sei que sentirei cando vexa todo cheo», afirma el gerente, Daniel Veiga.

El responsable lleva varias semanas poniendo las instalaciones a punto, la decoración y como las previsiones: «Tiñamos os almacéns cargados de bebida porque cando se pechou estaba funcionando moi ben, pero aínda así tivemos que recargar». Veiga se puso al frente de la Hermo hace dos años, pero solo abrió durante los cuatro meses previos a la irrupción del covid, así que el regreso es igual de ansiado para él como para los clientes. Además, el lucense regenta otro local en Meira, el Tibor, que todavía tendrá que esperar unos días por su reapertura. Haber esperado los últimos meses le permitió abrir de nuevo por todo lo alto, sin estado de alarma y sin apenas restricciones sanitarias.

AFORO

Los establecimiento de ocio nocturno ya recuperaron el 100% de su aforo. La Hermo tiene una capacidad de 1.500 personas, que serán las que puedan llenar la sala. Para controlar el número de gente y que nadie se quede fuera, a la discoteca solo se podrá acceder con entrada anticipada.

ENTRADAS y precios

La esperadísima vuelta de la discoteca de Muimenta provocó una reñida lucha por estas entradas. De los 1.500 pases que ofrece, mil se vendieron a través de una página online en apenas unos días y ya están agotadas. «Foi rapidísimo, en catro horas vendéronse unhas 400», cuenta Veiga. El precio es de diez euros e incluye una consumición. Las 500 restantes están reservadas para la venta en la propia taquilla de la discoteca desde que abra sus puertas este viernes.

REQUISITOS COVID

Para acceder a la discoteca, es necesario aportar el certificado de vacunación covid-19 y además registrarse en una aplicación móvil. Se trata de «Bip Bar», disponible de manera gratuita para cualquier dispositivo. A través de esta herramienta, cada cliente registrará sus datos para medir el aforo y realizar un seguimiento por posibles contagios. Además, los jóvenes de 16 y 17 años deben acceder al recinto con una autorización de sus tutores.

AUTOBUSES

La discoteca pone a disposición de los usuarios cinco rutas de autobús de ida y vuelta. Las de A Mariña, ya están completos. Parten desde Burela, Ribadeo y Vegadeo. Todavía hay asientos disponibles en las líneas que van a Muimenta desde Lugo, pasando por Castro Ribeiras de Lea, y Guitiriz. En el caso de la capital, la salida es desde el Bar Suso, en Garabolos, a las 22.45; y en Guitiriz parte a las 22.30 horas del centro. La vuelta de los buses es a las cinco de la madrugada. Los billetes cuestan ocho euros y se compran a través de la página «picameolombo.com»

PROGRAMACIÓN Y HORARIO

La apertura de la Hermo será a las 23.00 horas y estará abierta hasta las 05.00, aunque a esta hora la discoteca ya tiene que estar totalmente despejada. Lae reapetura trae a la discoteca de Muimenta a cinco disyóqueis que animarán las seis horas de fiesta: Dumore; Pedro Brmudz; Hugo Leivas; Marcos Peón y Cosmedeejay . No solo este viernes habrá grandes invitados musicales, sino que Veiga tiene preparada una temporada con importantes artistas.