Qué hacer en Lugo el jueves 23

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Teatro Ghazafelhos actuará en el MIHL
Teatro Ghazafelhos actuará en el MIHL

Habrá cine al por mayor, cuentacuentos en el MIHL y regueifas de ciencia con un debate sobre farmacéuticas

22 sep 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

Cine, literatura, cuentacuentos y «regueifas» de ciencia protagonizan la oferta de ocio para el jueves 23.

Semana de Cine

La Semana de Cine de Lugo sigue en el centro del ocio de la ciudad, con la proyección de Trenk, el pequeño caballero, El paseo, El vestido de novia, Intimidad, Sciophobia, Una última mirada, ¿Por qué miente la gente?, Papá, ¿dios existe?, El síndrome del Ártico, No quiero más, All de souls, Rust, The news, El recreo, Nategh, El palacio de las pipas, Dulces sueños, El premio gordo, Roberto, The Wick, The Lunchbox, 23 paseos, Al mar, Encuentro, Persoas S.A., Camiño branco, Pai noso, Cineris, Sharp-C760 y Minka de la memoria. Además, la directora argentina Valeria Selinger presenta su película La casa de los conejos. También estará La Feria de las Ilusiones en el MIHL, con pase teatralizado y exposición, de 18.30 a 20.00 horas (sesiones cada 15 minutos). A mayores, tendrá lugar un Especial Guitiriz, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación, con la proyección de los documentales Entrar aos Vilares y Cine Tomé, moito máis ca unha pantalla.

Regueifas de Ciencia

En la oferta de ocio para este jueves se cuelan también las Regueifas de Ciencia, que abren un nuevo curso con un debate sobre si las patentes farmacéuticas dificultan o no el acceso a los medicamentos. En el coloquio, que tendrá lugar a las 19.30 horas por el canal de YouTube Regueifas o en regueifas.org/streaming, participarán Vicente Ortún, catedrático emérito de la Universidad Pompeu Fabra; Félix Lobo, catedrático emérito de la UC3M y Funcas; Xosé María Torres Bouza, especialista en Farmacia Industrial y portavoz de Farmamundi; y Vanessa López, directora de Salud por Derecho.

  • Dónde: On-line

  • A qué hora: 19.30

Cuentacuentos

Para los más pequeños, comienza el ciclo de animación a la lectura en el MIHL, de la mano de Teatro Ghazafelhos, que presentará A máquina do tempo. Se trata de un espectáculo para mayores de 5 años. Las entradas son gratuitas, pero hay que reservar en entradaslugo.es.