El Sergas dice que el botellón es la causa principal de que se disparen los brotes en Lugo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

Un botellón celebrado en la Rúa Nova hace unas semanas
Un botellón celebrado en la Rúa Nova hace unas semanas ALBERTO LÓPEZ

Los hosteleros de la Rúa Nova denuncian peleas y violencia en la calle durante los fines de semana

09 jul 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

Los contagios de coronavirus en Lugo ciudad están disparados y el principal motivo, según reconoce el propio Sergas, está en los botellones. «Lo que preocupa es que en una semana se duplicó la incidencia y día a día aparecen nuevos casos. Gente joven relacionada con el ocio o actividades nocturnas o botellones. Este incremento se produce desde que se abrió el ocio nocturno, a partir del finde pasado. Todos los casos, la mayoría, están relacionados con contactos a este nivel, están trazados, es gente joven no vacunada y que acudió a los botellones», detalló el gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares. 

La evolución de la pandemia va en aumento, como ocurre en otras áreas de Galicia, y en el caso de la capital lucense ayer los casos activos a 14 días ascendían a 147. «Lo que preocupa es que en una semana se duplicó la incidencia», abundó el responsable sanitario.

Que el Sergas apunte directamente a los botellones como uno de los principales focos de contagio no es de extrañar. En los últimos fines de semana se han multiplicado en la ciudad, varios de ellos con peleas incluidas. En el caso de la Rúa Nova, una de las clásicas calles de vinos de la localidad, desde hace dos meses y medio la situación es insostenible, con decenas de jóvenes en la calle y con peleas habituales.