La Praza Maior de Lugo expone la cara más espectacular de los océanos

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Exposicion «Os nosos océanos»
Exposicion «Os nosos océanos» Jürgen Freund / naturepl.com / Cordon Press

La muestra fotográfica de Afundación podrá visitarse hasta el 10 de junio. En el MIHL habrá cuentacuentos sobre Xela Arias

12 may 2021 . Actualizado a las 12:29 h.

Las imágenes más espectaculares de la biodiversidad marina han llegado a la Praza Maior de Lugo, donde se podrá contemplar hasta el 10 de junio la exposición fotográfica Os nosos océanos. Se trata de una muestra organizada por Afundación, la Obra Social de Abanca, con la colaboración del Concello de Lugo y de la Editorial Planeta, bajo el comisariado de Joaquín Araújo. El objetivo es mostrar que «todo o que coñecemos como vida non só procede dos océanos, senón que segue dependendo deles», mediante una actividad cultural «que xunta mensaxe, beleza, transcendencia e emoción», explican desde Afundación.

Exposición «Os nosos océanos»
Exposición «Os nosos océanos» Tom Mangelsen / naturepl.com / Cordon Press

El teatro continúa en el Auditorio Municipal Gustavo Freire con la actuación de Lila Teatro, que pondrá en escena a las 20.30 horas Rara avis. La obra, pensada para mayores de 13 años, «fai honra a todas as criaturas excepcionais que buscan o seu lugar no mundo». Está protagonizada por Paloma, que a través de su empatía, coraje, perseverancia y su particular sentido del humor, logra reconciliarse con su pasado, disfrutar de su presente y proponer un futuro esperanzador. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en el portal web www.entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo hasta tres horas antes del inicio de cada función; y en el auditorio el día de la función, desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo.

Además, las sesiones de animación a la lectura del MIHL contarán a las 18.30 horas con Polo Correo do Vento y el espectáculo Xela Arias. Liberdade, solidariedade e amor pola lingua, para mayores de 4 años. Se trata de un acercamiento a la obra de Xela a través de un cuentacuentos y un obradoiro de ilustración a cargo de Enrique Mauricio y Carlos Taboada, editores del libro sobre la autora homenajeada este año en el Día das Letras Galegas.

También continúan las actividades del programa Arde Lucus Cultural, con el ciclo de cine arqueológico, a las 20.00 horas en O Vello Cárcere, donde se proyectará El verdadero rostro de los galos.

Por otro lado, en O Vello Cárcere se puede visitar el centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre: a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, 19.45 y a las 21.00 horas. También continúa Construíndo memoria, un obradoiro divulgativo para ampliar los contenidos de la exposición permanente del centro, O Vello Cárcere da Guerra á Posguerra. Será a las 19.30 horas y está dirigido a público adulto.

Además, se emitirá la cuarta entrega de la serie Outras voces para as letras de Xela. Será por YouTube y redes de la Vicepresidencia de la Diputación, a las 20.30 horas.