Concluye el montaje de la pasarela de la Nacional VI

L.G..C LUGO / LA VOZ

LUGO

Las obras de instalación de la pasarela concluyeron este lunes, ahora falta la iluminación y la humanización
Las obras de instalación de la pasarela concluyeron este lunes, ahora falta la iluminación y la humanización oscar cela

El próximo paso será instalar la iluminación y humanizar el entorno

03 may 2021 . Actualizado a las 16:51 h.

Cuando las caldas junto al Miño sean una realidad, los lucenses que quieran acercarse caminando desde el centro podrán hacerlo con mayor facilidad, puesto que ya estará operativa la pasarela peatonal que cruzará la Nacional VI a la altura del Anxo Carro.

La instalación de esta infraestructura ha entrado en su tramo final. Este lunes se procedió a la colocación del trecho de rampa de acceso y ahora únicamente queda la colocación de los pasamanos, la instalación de la iluminación y la urbanización y humanización de los exteriores. Todos estos trabajos, salvo la humanización, se espera que estén finalizados el próximo mes, de manera que en pocas semanas los peatones la podrán cruzar ya en su camino hacia el río.

La pasarela sobre la carretera nacional, cuyo tramo urbano ahora pertenece al Concello de Lugo, es otro de los proyectos que se incluyeron dentro de la estrategia Muramiñae. La infraestructura ha costado más de 900.000 euros. Cuando se retome la normalidad, se prevé que muchos aficionados del Lugo la utilicen para acercarse al campo.