Concluye el montaje de la pasarela de la Nacional VI

El próximo paso será instalar la iluminación y humanizar el entorno

Las obras de instalación de la pasarela concluyeron este lunes, ahora falta la iluminación y la humanización
Las obras de instalación de la pasarela concluyeron este lunes, ahora falta la iluminación y la humanización

Lugo / La Voz

Cuando las caldas junto al Miño sean una realidad, los lucenses que quieran acercarse caminando desde el centro podrán hacerlo con mayor facilidad, puesto que ya estará operativa la pasarela peatonal que cruzará la Nacional VI a la altura del Anxo Carro.

La instalación de esta infraestructura ha entrado en su tramo final. Este lunes se procedió a la colocación del trecho de rampa de acceso y ahora únicamente queda la colocación de los pasamanos, la instalación de la iluminación y la urbanización y humanización de los exteriores. Todos estos trabajos, salvo la humanización, se espera que estén finalizados el próximo mes, de manera que en pocas semanas los peatones la podrán cruzar ya en su camino hacia el río.

La pasarela sobre la carretera nacional, cuyo tramo urbano ahora pertenece al Concello de Lugo, es otro de los proyectos que se incluyeron dentro de la estrategia Muramiñae. La infraestructura ha costado más de 900.000 euros. Cuando se retome la normalidad, se prevé que muchos aficionados del Lugo la utilicen para acercarse al campo.

Las caldas de Lugo: seis piscinas en medio de un entorno privilegiado

Lorena García Calvo

Cuatro de los vasos serán de agua caliente y dos de fría y tendrán un diseño orgánico. El Concello licitará el proyecto por 923.621 euros

A pocos metros del Pazo de Feiras de Lugo y de la pasarela que cruza el río Miño se situarán las llamadas Caldas do Miño, un conjunto de piscinas al aire libre inspiradas en los baños públicos romanos, muy en consonancia con la historia que preside toda la ciudad. Aunque se había hablado de que serían cinco, finalmente el conjunto estará formado por seis piscinas, de las que cuatro serán de agua caliente y dos de fría. No se trata de termas, puesto que no se utilizarán aguas mineromedicinales, sino que será agua de la traída que se calentará por aerotermia, el sistema más eficiente y menos contaminante.

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