Las ayudas directas del Concello de Lugo se podrán pedir desde el martes

La Voz LUGO

LUGO

Los bares siguen bajo las restricciones
Los bares siguen bajo las restricciones ALBERTO LÓPEZ

El plan de recuperación se dirige a autónomos y empresarios

17 abr 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

El próximo martes, a las 9 de la mañana, se abrirá el plazo para solicitar las ayudas directas que el Concello de Lugo ha puesto en marcha para inyectar liquidez a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias. Será 1.060.000 euros, el 1 % del presupuesto municipal para este ejercicio, que se repartirán entre autónomos y empresarios. Las ayudas oscilarán entre los 1.000 y los 2.000 euros por beneficiario, en función de si el cierre del establecimiento es total o parcial, y según el número de empleados.

Para facilitar la tramitación de las ayudas, el lunes, a las 12, técnicos municipales explicarán a través de videoconferencia a las asesorías lucenses cómo tramitar las solicitudes y resolverán todas las dudas que pueda haber respecto a la petición y al pago.

Estas segundas ayudas directas del plan de reactivación están ideadas para autónomos, pymes o microempresas con su domicilio fiscal en el municipio. La línea A será para empresas que hayan tenido que cerrar totalmente y recibirán 2.000 euros si tienen cinco o más trabajadores, y 1.500 si tienen menos. Aquí se incluyen hoteles y alojamientos similares, locales de hostelería y restauración, artes escénicas, creación artística, gimnasios, museos, espectáculos y similares.

La otra línea es para empresas que hayan tenido que cerrar parcialmente y sus beneficiarios recibirán 1.000 euros. Aquí se encuadran por ejemplo todo tipo de comercios y las agencias de viajes. Todas las solicitudes deberán cumplimentarse por medios electrónicos. «As achegas entregaranse por rigorosa orde de entrada (data, hora, minuto e segundo) das mesmas no rexistro electrónico do Concello, e tras a comprobación da concorrencia na persoa ou entidade solicitante dos requisitos sinalados, até o esgotamento do crédito», describió Lara Méndez.