Las ayudas directas del Concello de Lugo se podrán pedir desde el martes

El plan de recuperación se dirige a autónomos y empresarios

Los bares siguen bajo las restricciones
Los bares siguen bajo las restricciones

Lugo

El próximo martes, a las 9 de la mañana, se abrirá el plazo para solicitar las ayudas directas que el Concello de Lugo ha puesto en marcha para inyectar liquidez a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias. Será 1.060.000 euros, el 1 % del presupuesto municipal para este ejercicio, que se repartirán entre autónomos y empresarios. Las ayudas oscilarán entre los 1.000 y los 2.000 euros por beneficiario, en función de si el cierre del establecimiento es total o parcial, y según el número de empleados.

Para facilitar la tramitación de las ayudas, el lunes, a las 12, técnicos municipales explicarán a través de videoconferencia a las asesorías lucenses cómo tramitar las solicitudes y resolverán todas las dudas que pueda haber respecto a la petición y al pago.

Estas segundas ayudas directas del plan de reactivación están ideadas para autónomos, pymes o microempresas con su domicilio fiscal en el municipio. La línea A será para empresas que hayan tenido que cerrar totalmente y recibirán 2.000 euros si tienen cinco o más trabajadores, y 1.500 si tienen menos. Aquí se incluyen hoteles y alojamientos similares, locales de hostelería y restauración, artes escénicas, creación artística, gimnasios, museos, espectáculos y similares.

La otra línea es para empresas que hayan tenido que cerrar parcialmente y sus beneficiarios recibirán 1.000 euros. Aquí se encuadran por ejemplo todo tipo de comercios y las agencias de viajes. Todas las solicitudes deberán cumplimentarse por medios electrónicos. «As achegas entregaranse por rigorosa orde de entrada (data, hora, minuto e segundo) das mesmas no rexistro electrónico do Concello, e tras a comprobación da concorrencia na persoa ou entidade solicitante dos requisitos sinalados, até o esgotamento do crédito», describió Lara Méndez.

Nuevas ayudas del Concello de Lugo: cuantías fijas de entre 1.000 y 2.000 euros para autónomos y empresas

María Guntín
A la izquierda, Mauricio Repetto y a la derecha, Lara Méndez
A la izquierda, Mauricio Repetto y a la derecha, Lara Méndez

El ayuntamiento destina un millón de euros y dos líneas de subvenciones a los sectores más afectados por la pandemia

El Concello de Lugo destina un millón de euros a ayudas para autónomos y empresas. La alcaldesa, Lara Méndez, anunció este lunes un nuevo Plan de Reactivación Económica con motivo de los efectos causados por la pandemia de coronavirus. El programa estará en marcha en abril y es el segundo de este tipo que lanza el ayuntamiento en apenas un año. El Plan Reanima Lugo, dotado de cinco millones de euros, fue el primero que se puso en marcha en Galicia, el 15 de marzo del 2020, según destacan desde el consistorio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las ayudas directas del Concello de Lugo se podrán pedir desde el martes