Diversión en Lugo desde el teatro y el rock and roll

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Okidok presenta «Slips inside» en el Gustavo Freire
Okidok presenta «Slips inside» en el Gustavo Freire Leo Mauger

Actuará la compañía belga de clown Okidok en el Gustavo Freire y el grupo Almas de cántaro en el Clavicémbalo

27 mar 2021 . Actualizado a las 11:39 h.

Un divertido espectáculo teatral para público familiar (a partir de 8 años) llega esta tarde al Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo. La compañía belga Okidok, uno de los grupos más sorprendentes y creativos del clown europeo actual presenta a las 18.30 horas Slips inside, que ganó el Premio del Jurado en el Milano Clown Festival del 2009.

Okidok se dio a conocer internacionalmente con su debut, Ha ha ha, representado más de 500 veces alrededor del mundo. Con Slips inside ofrecen una hora de risas sin palabras y sin parada: «Pierrot e Marcel teñen corpos de fantasía, corpos de estrelas. Musculosos, elegantes, hábiles, multifacéticos e moi conscientes de todas as súas incribles calidades, lánzanse nunha gran demostración dos seus talentos: acrobacias, a esencia do mimo, a danza... resumindo, a poesía bruta dos anos gloriosos do music-hall», explican en el argumento. Las entradas se pueden adquirir en la web www.entradaslugo.es por 3 euros.

Almas de cántaro actuarán en la sesión vermú del Club Clavicémbalo
Almas de cántaro actuarán en la sesión vermú del Club Clavicémbalo

La música correrá a cargo del Club Clavicémbalo, que en su sesión vermú de las 13.00 horas acercará al público la actuación de Almas de cántaro, que ofrecen un espectáculo de humor y rock & roll. Darán vida a este show los artistas Juan Tinaquero, Gari, Miguel Queixas, Oswaldo Digón y Luis Tinaquero. La entrada cuesta 10 euros y se puede reservar en club@clavicembalo.com.

Por su parte, en O Vello Cárcere continúan con visitas por el propio centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre, con una duración máxima de una hora y cuarto; hoy será a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas.

Por otro lado, continúan las actividades culturales. Para comenzar, a las 11.15 habrá Minirrelatos do Cárcere, un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral infantil para niñas y niños de 10 a 12 años. A continuación, a las 11.30 horas, obradoiro de trabajos manuales dedicado al Día Mundial do Teatro, para niñas y niños de 3 a 5 años.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, Xogo da Oca, para que el público infantil (5-12 años) pueda descubrir el Camino de Santiago a través del juego de la oca. Por último, tendrá lugar un Faladoiro con motivo del Día Mundial do Teatro. Será a las 19.30 horas y está dirigido al público en general. Se trata de un encuentro literario en el que poner en común, debatir y analizar libros y textos relacionados con el teatro, bajo el título O teatro na era post-covid. En todos los casos, la entrada es gratuita, previa inscripción en el teléfono 982 297 195.

Por su parte, el centro comercial As Termas continúa con las actividades del Club Hola Familia, en esta edición, en formato virtual. Hoy tocará clase de baile con el campeón gallego de baile latino Rubén Díaz Castrillón, quien propondrá hip-hop para disfrutar en familia. La clase será a las 11.30 horas, gratuita, vía zoom. Los interesados en participar pueden contactar por WhatsApp en el teléfono 660 214 907.

Por otro lado, continúan las dos rutas fluviales en catamarán por los ríos Miño y Sil todo lo que queda de mes, en horario de mañana y tarde. Se mantendrán los dos recorridos: la ruta Canón do Sil, que parte del embarcadero de la Diputación Ponte de Sil, en Monforte; y la ruta Cabo do Mundo, que transita por O Saviñao, Pantón y Chantada. En abril las rutas serán de miércoles a domingo. Los interesados en viajar en catamarán pueden reservar en la web reservas.rutasembalses.es, o bien de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 horas, en el correo catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o llamando al teléfono 982 260 196.