Miércoles literario con presentaciones «on-line»

Habrá coloquios con los autores Pablo Veiga y Estefanía Padullés


Lugo / La Voz

Miércoles 24 • 

La literatura será protagonista de la oferta cultural y lúdica de la jornada del miércoles 24. Por un lado, la Escola Oficial de Idiomas de Lugo (EOI) promueve la presentación del libro A marcha de Anxo, de Pablo Veiga. Será a las 18.00 horas. El acto, que se podrá seguir a través de la plataforma Webex, servirá también para mantener un diálogo con el autor. Veiga, alumno del centro y natural de Begonte, relata en el libro historias de su infancia a través de un niño de 9 años.

Por otro lado, Hércules Ediciones organiza un coloquio on-line sobre el libro infantil Leopoldo, el pequeño monstruo. Será a las 19.00 horas y participarán la escritora, Estefanía Padullés, afincada en Paradela; Ada Agrasar, de la librería Agrasar, de Monforte; y la editora Laura Rodríguez. Para participar, los asistentes deben inscribirse en el correo electrónico info@herculesediciones.es y recibirán un e-mail de confirmación con el enlace para poder conectarse a zoom.

Estefanía Padullés: «En Paradela me inspiro más, y eso compensa cualquier problema de conexión»

Laura López
La escritora e ilustradora Estafanía Padullés, con su último libro, afincada en Paradela
La escritora e ilustradora Estafanía Padullés, con su último libro, afincada en Paradela

La escritora e ilustradora catalana acaba de publicar el álbum ilustrado «Leopoldo, el pequeño monstruo», para fomentar el respeto a la diversidad

Hace seis años que Estefanía Padullés cambió la biología por la literatura infantil y la ilustración, y la reserva zoológica de Almería donde trabajaba, por el campo y los bosques de la aldea de Bariz, en el municipio de Paradela. Allí se instaló esta amante de la naturaleza, de origen catalán, y comenzó un nuevo proyecto de vida y laboral, con el que está cosechando grandes éxitos y muchas satisfacciones.

Ahora acaba de publicar su quinto álbum ilustrado infantil -además de otros trabajos y colaboraciones-, Leopoldo, el pequeño monstruo (Hércules de Ediciones, 2020), que busca transmitir a los más pequeños que todos somos diferentes, pero únicos, resaltando mediante sus entrañables y coloristas ilustraciones valores tan importantes como el respeto a la diversidad o la integración. Esta es la primera obra que la editorial coruñesa publica en catalán, además de estar disponible también en castellano y en gallego, como todos los libros infantiles editados por Hércules. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miércoles literario con presentaciones «on-line»