Carnavales


Otros años estos festejos carnavaleros, que rematan mañana con el Sábado de Piñata, en parte los habría disfrutado en Verín, la tierra de mi padre, en donde aún conservo un buen número de familiares.

Otros años, ya digo, me aturdiría con los cigarrones haciendo sonar sus chocas en carreras sin fin por las calles; el domingo me asombraría con su largo y alocado desfile, que entremezcla a grupos portugueses con los locales, y disfrutaría, disfrazado como un vecino más, del jolgorio y algarabía de sus calles. Este año no ha podido ser, porque la pandemia no solo trata de eliminarnos físicamente sino que nos muramos de aburrimiento. Sin embargo, creo que los lucenses, a pesar del confinamiento, hemos tenido unos carnavales bárbaros y originales.

Veamos: el Ayuntamiento de Lugo deberá abonar 2,5 millones de euros de indemnización por la paralización en su momento de las obras de la fábrica de la luz. ¡Bárbaro!

El 091 lo centralizan en A Coruña, con lo cual nos dejan huérfanos para llamadas urgentes, como puede ser un intento de agresión. Habrá que ver cuánto tardarán desde allá en movilizar a sus agentes aquí si es que, en algunos casos, localizan el lugar, pues muchos lugueses siguen llamando a sus calles por sus nombres anteriores, que no figurarán en los datos que manejen los agentes coruñeses pero que conocen los de Lugo.

La coña de las vacunas, que no llegan, que se retrasan, o incluso la falta de personal, porque el Sergas parece pensar más en el ahorro que en la curación. En tanto, las torres de O Garañón siguen impertérritas, fallo judicial viene, fallo judicial va. No me digan que no es para troncharse.

Menos mal que tuvimos el Antroido digital, algo así como el quiero y no puedo aunque lo mejor fue salir a la calle o leer la prensa. No hay duda, las cosas que pasaron estos días en Lugo sí que son una carnavalada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carnavales