Hugo Rama: «Tenemos que partir de la defensa, ser un bloque»

Los pupilos de Mehdi Nafti estarían peleando por los playoff si sacasen tantos puntos fuera de casa como lo hacen en el Ángel Carro


LUGO / LA VOZ

Hugo Rama, centrocampista del Lugo, reconoció que a los jugadores les gusta menos defender que atacar, pero en el conjunto rojiblanco son conscientes de que tienen que hacerlo para seguir avanzando hacia la permanencia en La Liga SmartBank. «Es peor defender que atacar, pero sabemos que tenemos que partir desde la defensa, siendo un bloque, porque, si no, no conseguiremos el objetivo», comentó en una rueda de prensa telemática.

El futbolista gallego recibió el premio que le acredita como el mejor jugador del Lugo en el mes de enero, un galardón que agradeció. «Es un premio la continuidad, a volver a sentirme yo, un reconocimiento a todo el trabajo después de la lesión que tuve», indicó sobre una dolencia en la rodilla izquierda que le obligó a pasar por quirófano en 2019 cuando militaba cedido en el Mirandés.

Rama consideró que el próximo partido, el lunes ante el Oviedo, es «muy importante» para los gallegos. «Nos enfrentamos a un rival directo, que está en la misma pelea que nosotros, la de evitar estar cerca del descenso en estas jornadas importantes», advirtió.

Pensando en el Oviedo

Tras el gran empate ante el Espanyol, uno de los equipos que, de buen seguro, pelearán hasta el final por el ascenso directo, el Lugo viajará este próximo lunes a la capital de Asturias (21.00, Carlos Tartiere), en busca de unos puntos que le mantengan en la zona media de la clasificación. El Lugo, que ha hecho del Ángel Carro un fortín, necesita conseguir buenos resultados también fuera de casa. De hecho, los de Nafti batieron su récord de partidos consecutivos sin perder como local en una misma temporada después de haber empatado este lunes con el Espanyol (1-1) en la vigésimo cuarta jornada de La Liga SmartBank. Los lucenses han enlazado nueve jornadas sin perder en el Ángel Carro, donde no caen desde que incorporaron a Mehdi Nafti tras la destitución de Juanfran García en el quinto partido del curso. La serie del Lugo como invicto comenzó hace más de tres meses, el pasado 21 de octubre, en el séptimo partido del curso con una goleada al Girona (3-0). El Rayo Vallecano (1-0), Albacete (1-0), Oviedo (0-0), Las Palmas (1-1), Ponferradina (1-0), Sporting de Gijón (0-0), Tenerife (2-0) y Espanyol (0-0) tampoco fueron capaces de derrotarle.

Las estadísticas como local son asombrosas. Son el octavo mejor equipo en casa, aunque con solo tres puntos menos que el Sporting, el tercero mejor. Los lucenses han sacado 22 puntos en 12 partidos en territorio gallego, habiendo ganado seis, empatado cuatro y perdido solo dos. Solo el propio Sporting ha perdido menos en su feudo.

En domicilio ajeno, sin embargo, las cosas cambian. El Lugo es el quinto peor equipo en esta categoría, con solo diez puntos. Solo el Zaragoza, el Castellón, el Alcorcón y Las Palmas son peores. Solo ha ganado dos veces, mientras que ha perdido seis, y ha encajado 17 goles por 12 anotados, un registro pobre para un equipo que, si sacase mejores resultados de visitante, estaría rondando zona de playoff. Ganar fuera es, por lo tanto, la tarea pendiente de los franjirrojos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hugo Rama: «Tenemos que partir de la defensa, ser un bloque»