Caduca la concesión del párking del HULA y el Sergas la saca a concurso

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

La concesión del aparcamiento del HULA finaliza este mes
La concesión del aparcamiento del HULA finaliza este mes ALBERTO LÓPEZ

Sanidade ya ha iniciado el proceso para la nueva adjudicación, pero hasta que se resuelva seguirá prestando el servicio la actual empresa, Aljamil

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La consellería de Sanidade ya ha trasladado a la empresa Aljamil, que durante los últimos diez años ha explotado el aparcamiento del Lucus Augusti, que no prorrogará el contrato de explotación, que expira este mes. En noviembre del año 2010, cuando se adjudicó a la compañía la gestión del párking del HULA, se incluyó la posibilidad de prorrogar otros dos años la concesión, sin embargo el Sergas ha decidido no hacerla efectiva.

Según fuentes de la consellería de Sanidade, ya se ha iniciado el expediente para sacar de nuevo a concurso la gestión del subterráneo. Teniendo en cuenta que no se puede dejar al hospital sin este servicio, hasta que se resuelva será la actual adjudicataria la que seguirá explotando el aparcamiento. Entienden desde la consellería que es lo natural al tratarse de una cuestión de interés público.

El aparcamiento del Lucus Augusti comenzó a funcionar en enero del 2011 y desde el minuto uno estuvo en el ojo del huracán debido a sus tarifas, de las más caras de Galicia. Como muestra, la hora sale a 1,35 euros y el abono de una semana a más de 20. Además, los abonos no se adaptan a las necesidades reales de los usuarios, denuncian los colectivos vecinales.