Música para despedir el año y recibir el 2021

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Silvia Superstar abrirá la Festa de Benvida ao 2021 en «streaming»
Silvia Superstar abrirá la Festa de Benvida ao 2021 en «streaming» BENITO ORDOÑEZ

Actuarán Silvia Superstar, Eme DJ, Babykatze DJ Set, Swing Café y Troula Animación

30 dic 2020 . Actualizado a las 13:20 h.

La agenda de ocio lucense se llena de música para despedir el año y también para recibir el nuevo 2021.

Desde el área de Xuventude organizan una Festa de Benvida ao 2021 en live streaming a través de las redes sociales del Concello, para que los jóvenes disfruten de este atípico «Nadal na casa». El concierto comenzará sobre las 00.30 y se prolongará hasta las cinco de la madrugada. La fiesta comenzará con la actuación de la artista Silvia Superstar, que formó parte de The Killer Barbies y Aerolíneas Federales. Después cogerá el testigo Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, con gran presencia en la escena indie-disco. Y el público también podrá disfrutar de la electrónica de la música argentina afincada en Galicia Babykatze DJ Set.

Habrá animación callejera el día de Nochevieja, con Troula Animación a partir de las 12.00 horas, que recorrerá las calles del recinto histórico con su espectáculo «O Son do Nadal».

Troula Animación actuará por las calles de Lugo
Troula Animación actuará por las calles de Lugo Jose A. Prada

Además, el día 31, como cada último jueves de mes, en este caso, también de año, la Masa Crítica Lucense saldrá de nuevo a las calles de la ciudad para promocionar el uso de la bicicleta; pero con un horario especial, ya que saldrán a las 17.30 horas desde la Praza Maior.

Por otra parte, se mantiene abierto el tradicional Mercado de Nadal de la Praza de San Marcos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas el día 31, mientras que el día 1 estará cerrado. En él se podrá encontrar cerámica, marroquinería, juguetes o complementos de moda de las firmas Mis Marinillas, Regal Cerámica, Vidal Revilla, Mi madre no me deja, Lucecús, Enxógate, Lanalutum, Senda, Bolboretas de Coiro, Tres Caracoles y La Bellota Mágica.

El centro cultural O Vello Cárcere estará cerrado los días 31 y 1.

Además, siguen hasta el día 9 las sesiones de Escape Room «O Misterio de Sherlock Holmes» que organiza el área de Xuventude, para lo que es necesario inscribirse.

El 2021 comenzará con jazz en el Club Clavicémbalo. El día 1 acogerán el concierto de Swing Café, a las 21.30 horas.

Castroverde acogerá el día 31 un espectáculo de magia de la mano del Mago Deimi, que actuará a las 12.00 horas en la Praza do Concello (en caso de que haga mal tiempo, será en el patio cubierto del colegio). La entrada es gratuita.

En Guitiriz hasta el día 7 estará instalada en la Praza do Campo da Feira una pista de hielo e hinchables, de 10.30 a 21.00 horas. Además, se celebrarán diferentes obradoiros, juegos tradicionales, musicales...

En Vilalba continúa funcionando en la Praza da Constitución una carpa abierta con Skate Park, que estará funcionando hasta el día 2. Se puede acceder sin entrada previa, en turnos de 20 minutos por persona, y habrá 10 minutos para desinfectar. Cada hora en punto y a y media se podrá entrar, de cinco en cinco. Un monitor tomará los datos y regulará el acceso. Habrá material para préstamo desinfectado y todas las medidas de seguridad sanitaria.

En Sarria celebran la Milla Urbana, pero adaptada al contexto de la pandemia. Habrá un recorrido físico, pero para realizar de forma libre, y tendrá un fin solidario. Para participar es necesario inscribirse (hasta el día 31, incluido) en www.sarriacorre.com. Las inscripciones cuestan 1 euro y el importe total se donará íntegramente a Cruz Vermella de Sarria. La carrera se realizará libremente por los deportistas hasta el día 31, a cualquier hora, con salida desde el cuartel de la Guardia Civil y meta en el Campo de Fútbol de Ribela, recorriendo un tramo de 1.600 metros. Una vez finalizado el recorrido, el corredor deberá subir a la web el tiempo empleado. Habrá 25 premios de 100 euros cada uno, para gastar en el comercio local.

También continúa el XII Mercado de Nadal de Muimenta, con una treintena de negocios que participarán hasta el día 5.

A mayores, se podrá disfrutar estos días de manera virtual del Belén Electrónico de Begonte. De hecho, un nuevo vídeo facilita la visita on-line a través de la web www.belendebegonte.es.