Teatro y música, las dos alternativas de este sábado

LUGO

Clarence Bekker Band
Clarence Bekker Band

La ciudad contará con Clarence Bekker Band y Max Teatro; Vilalba, con Teatro do Atlántico, y Outeiro, con Candorka Trío

13 nov 2020 . Actualizado a las 19:06 h.

La oferta de ocio para este sábado incluye música, teatro y varias rutas. Una de ellas es la que inaugura los Roteiros Literarios por Lugo, y que organiza la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG), en colaboración con el área de Cultura del Concello. Se trata de Eis umha flor para o lume e o mar, a cargo de María Casar. La salida será a las 12.00 horas desde O Vello Cárcere, y la ruta estará centrada en la figura de Ricardo Carvalho Calero. La siguiente ruta será el sábado 21, Roteiro das Letras Violetas, con Luz Darriba. La participación es gratuita, previa inscripción en oficina@aelg.org.

Además, continúan las sesiones del Autocine, en la explanada del Pazo Provincial dos Deportes. A las 17.00 horas proyectarán Pérez 2 (Andrés G. Schaer, 2008), y a las 19.15, Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994). En ambos casos las entradas, gratuitas, están agotadas.

Por otro lado, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los sábados son a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos a las 18.30 horas.

En cuanto al Auditorio Municipal Gustavo Freire está programada una nueva sesión del Ciclo Galego de Teatro Amador, con Max Teatro, que pondrá en escena Os líos do taxista, a las 20.00 horas. La obra es para todos los públicos, la entrada cuesta 3 euros y se podrá adquirir en el propio auditorio.

También enfila su recta final el XXX Festival de Jazz de Lugo, con un concierto de Clarence Bekker Band, con doble sesión, a las 18.00 y a las 20.30 horas, en el Círculo de las Artes. Además, el festival puede seguirse desde todo el mundo gracias a la plataforma de streaming Tolemias TV, que facilitará que el público pueda disfrutar de los conciertos del escenario 1906 en directo desde sus casas. El acceso será gratuito, creando una cuenta Free en la plataforma. La emisión será todos los días, hasta mañana a las 20.30 horas.

Candorka Trío
Candorka Trío Aleksandra Dmitrieva

La música también llegará a Outeiro de Rei, con el concierto de Candorka Trío, que actuará a las 19.00 horas en la Casa-Museo Manuel María. El grupo, formado por Brais Monxardín, Vadim Yukhnevich y Miguel Anxo López, presentará un repertorio basado en la música de raíz desde un enfoque contemporáneo, con grandes dosis de experimentación.

Vilalba continúa con su programación cultural, en esta ocasión, con teatro, a cargo de Teatro do Atlántico. La compañía pondrá en escena A conquista da Escola de Madhubai, de Hélène Cixous, referencia del feminismo indio. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal. La entrada es gratuita, pero debido a las limitaciones de aforo es necesario reservar en www.entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura.

Teatro do Atlántico
Teatro do Atlántico

También en Vilalba comienzan las Xornadas Museísticas que organiza el Instituto de Estudos Chairegos (Iescha), el Concello de Vilalba, el Museo de Prehistoria e Arqueoloxía (Mupav) y la Asociación de Amigos do Museo de Vilalba. Tendrán lugar hoy y el sábado 21 en la Biblioteca Municipal de Vilalba. En esta primera jornada intervendrá Eduardo Ramil Rego, director del Mupav, que hablará sobre Os trinta anos do Museo de Preshistoria e Arqueoloxía de Vilalba. Después le tocará a Felipe Senén, arqueólogo y ex director del Museo Arqueolóxico da Coruña, con Museos, presente e futuro.

Otra alternativa son las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra, pues la Diputación ha ampliado la oferta hasta el 13 de diciembre. Tanto la Ruta do Canon do Sil como la de Cabo do Mundo funcionarán en noviembre, con viajes los sábados y domingos, con una salida por la mañana y otra por la tarde. En diciembre habrá una salida por la mañana y otra por la tarde los días 5, 6, 7, 8, 12 e 13. Toda la información está disponible en la web http://reservas.rutasembalses.es/.