Danza y conciertos agotan las entradas

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Tanxugueiras ofrece un concierto en Vilalba
Tanxugueiras ofrece un concierto en Vilalba XOAN A. SOLER

Estrenos de películas y arranque del Autocine completan la oferta de ocio para el viernes 13

13 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Danza y conciertos protagonizan la oferta de ocio para el viernes 13, aunque las entradas para estos eventos llevan días agotadas. El cine será otra buena opción, con estrenos en la cartelera y con el arranque del Autocine.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los jueves y viernes son a las 18.30 horas; los sábados, a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos, a las 18.30 horas

También en O Vello Cárcere tendrá lugar una nueva conferencia del programa Arde Lucus Cultural, con el musicólogo Martín Blanes, que realizará una reflexión sobre la reconstrucción de la música de la Antigua Roma. Está organizada por el área de Xuventude y la asociación Vestales Lucus Augusti. Será a las 20.00 horas y la entrada es libre, con aforo limitado.

En cuanto al XXX Festival de Jazz, tendrá lugar un concierto que ofrece de manera gratuita el Concello para celebrar los treinta años de esta cita cultural. Se trata de una actuación que mezcla el folk tradicional albanés y el jazz, de la mano de Elina Duni, que estará acompañada por el guitarrista Rob Luft y el multiinstrumentista Fred Thomas. Será a las 20.30 horas en el Círculo de las Artes, pero las entradas ya están agotadas. Y en la Casa do Saber, a las 21.30, actuará Roberto Nieva Quintet.

El artista Diego M. Buceta presenta «As vacacións máis longas»
El artista Diego M. Buceta presenta «As vacacións máis longas» BASILIO BELLO

También continúa la programación del Lugo en Danza (LED), con la actuación de Diego M. Buceta, que llega al Auditorio Municipal Gustavo Freire con su espectáculo de danza contemporánea As vacacións máis longas. Será a las 20.30 horas y las entradas están agotadas.

En cuanto al cine, las salas lucenses continúan con su cartelera, a pesar de las restricciones de aforo. En los Cines Cristal estrenan Las hijas del Reich, y continúan con Emma, La voz humana, Las brujas (de Roald Dahl) y Trolls 2: gira mundial. En cuanto a los Cines Yelmo, proyectarán Las brujas (de Roald Dahl), Sentimental, Trolls 2: gira mundial y Greenland: el último refugio. Por su parte, los Codex Cinema estrenan O palacio ideal, de Nils Tavernier (Francia, 2018), basada en hechos reales, que cuenta la historia de Ferdinand Cheval, un cartero de aldea de finales del siglo XIX, casado y con una hija, que decide construir un palacio increíble con sus propias manos. Trabaja en ello durante 33 años, dando como resultado una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso, y que aún hoy es famosa en Francia. Explican desde los Codex, que este filme es «unha lección de perseveranza» y una muestra de que el amor por el arte se encuentra «no corazón de todas as persoas». También proyectarán Lúa vermella y O artista anónimo.

El cine también llegará a la explanada del Pazo Provincial de Deportes, donde se estrena el Autocine promovido por el área provincial de Cultura. A las 17.00 horas se proyectará ET (Steven Spielberg, 1982), y a las 19.45, A praia dos afogados (Gerardo Herrero, 2015). El Autocine continuará mañana con Pérez 2 y Pulp Fiction. La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse en cultura.deputacion.gal

En cuanto a Vilalba, continúa con su programación cultural, en esta ocasión, con un concierto de Tanxugueiras, que celebra el primer aniversario del lanzamiento de Contrapunto. El grupo formado por Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro actuará a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal. Las pandereteiras apuestan por la renovación de la música tradicional gallega con temas recogidos en distintos puntos de Galicia y reinterpretados y revitalizados. Las entradas, gratuitas, ya están agotadas.