¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 22?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Os Náufragos Teatro actúa en el Gustavo Freire
Os Náufragos Teatro actúa en el Gustavo Freire

Comienza el festival de música electroacústica y sigue el teatro: actuará el Grupo de Creación Sonora de la USC en la Casa do Saber y Os Náufragos Teatro en el Auditorio Gustavo Freire

21 oct 2020 . Actualizado a las 13:47 h.

La oferta de ocio para esta jornada llega con protagonismo para el teatro y para la música, de la mano de festivales y actuaciones puntuales.

El teatro vuelve al Auditorio Gustavo Freire con la actuación de Os Náufragos Teatro, que pondrán en escena Onde viven os monstros. Será un espectáculo para público familiar, a las 18.30 horas. Bajo la dirección de Gustavo del Río, los actores Jimmi Núñez y María Roja dan vida a una adaptación de un clásico de la literatura infantil, el álbum ilustrado de Maurice Sendak, en el que se exploran la fantasía y la realidad por igual.

Esta obra plasma con gran expresividad los temores y deseos de la infancia: monstruos, incomprensibles enfados, miedo al abandono... Y lo hace partiendo de la historia del pequeño Max, que pasa el día haciendo trastadas. Un día en que su madre decide castigarlo, Max, enfadado, viajará al mundo de los monstruos, donde vivirá aventuras extraordinarias hasta convertirse en rey, una tarea más difícil de lo que pensaba. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden adquirir en entradaslugo.es y en la Oficina de Turismo.

Por otra parte, la Galería Vieiros, de la Rúa Nova, inaugura la exposición de la fotógrafa lucense Alba Díaz, María Violencia. Los interesados en visitar la muestra fotográfica podrán acercarse hasta finales de noviembre, en turnos de cuatro personas, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Además, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los jueves y viernes son a las 18.30 horas; los sábados, a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos, a las 18.30 horas.

También en O Vello Cárcere tendrá lugar un taller sobre danza y creación contemporánea. Será de 18.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción en ledlugoendanza@gmail.com.

Esta actividad surge del programa de mediación de la Programación Expandida TRC Danza, en colaboración con el Ciclo Led, y será impartido por Caterina Varela, investigadora y gestora cultural de artes escénicas, y Sabela Mendoza, bailarina y artista en activo. El objetivo es profundizar sobre la experiencia de ser público, bien de forma individual o colectiva.

En cuanto al Círculo das Artes, el salón regio acogerá esta tarde la conferencia La monarquía de la Restauración, a cargo de María Aurora Pérez-Carro Fole. Será a las 19.30 horas, con entrada libre.

Por otro lado, comienza la nueva edición del evento de música electroacústica Sons Creativos, promovido y coordinado por Xoán Xil e Inmaculada Cárdenas, que tendrá lugar hasta el domingo en la Casa do Saber. El Grupo de Creación Sonora de la USC, integrado por Inmaculada Cárdenas, Mónica Álvarez y Efraín Díaz, actuará hoy a las 20.30 horas. El acceso es gratuito, pero es necesario reservar entrada en cultura.lugo@usc.es.

Además, en el Club Clavicémbalo tendrá lugar una nueva sesión «Impro!» a cargo de la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Audiovisuales Curuxán. Será a las 22.15 horas, con un aforo de 50 personas. Recuerdan que es necesario ser puntuales porque el cierre será a las 00.15 horas, pero proponen «que nada nos quite as ganas de rir e pasalo ben». La entrada cuesta 5 euros.