Lugo / La Voz

Cruzar la pasarela peatonal de la Ronda Norte a la altura del barrio de Albeiros y A Garaballa es, según algunos vecinos, casi jugarse la vida. Se quejan de la falta de conservación, de la ausencia de iluminación y de cómo se hallan los accesos al paso superior de la Ronda Norte entre las calles do Vento y Garaballa de Arriba.

Después de luchar contra la maleza, cuando un peatón quiere cruzar y continuar su camino se encuentra con que el enlace de la Ronda Norte con Duquesa de Lugo es una autentica trampa para ellos: el paso de cebra está a la salida de una curva sin apenas visibilidad para los conductores, no hay aceras, no existen resaltos que obliguen a reducir la velocidad, y la señal que advierte del paso está tan cerca que es casi inservible.

Una ratonera que se vuelve aun más peligrosa con la ausencia de iluminación. Tanto es así, que muchos vecinos han dejado de utilizarla, necesitando los que quieren cruzar de Garabolos a Albeiros rutas alternativas más bastante más largas.

La Federación Vecinal presenta un estudio sobre la pésima iluminación

s.v.
La calle Mestre Méndez
La calle Mestre Méndez

Urge al Concello de Lugo a realizar mejoras en las calles de los barrios antiguos

Mientras en Lugo se presentan proyectos que mejorarán y modernizarán la ciudad -y más en tiempos electorales- poniendo a Lugo en la avanzadilla de asuntos como la movilidad y la sostenibilidad, miles de lucenses que viven en los barrios de la ciudad padecen a diario la carencia de servicios mínimos, que van desde la falta de aceras, hasta una más que discutible limpieza y recogida de basura, pasando por problemas de seguridad.

Todas estas carencias han sido denunciadas, con datos, por la directiva de la Federación de Asociaciones de Lugo Lucus Augusti. Pero si hay un problema histórico en el que han hecho más hincapié son las evidentes carencias en iluminación a medida que el barrio se aleja de la Ronda da Muralla.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos de Albeiros se la juegan