Aprendizaje sobre la Terra Chá en una pantalla

x.m.palacios VILALBA / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LOPEZ

La página web de la Mancomunidade incluye explicaciones sobre detalles de interés de los cinco municipios que integran ese organismo

27 abr 2020 . Actualizado a las 10:44 h.

El Miño y mucho más. Cualquiera asocia el tramo alto del Miño con su paso por municipios como A Pastoriza, Castro de Rei, Cospeito y Outeiro de Rei. Por los cuatro no solo pasa el principal de los ríos gallegos, sino que esos municipios forman parte de la Mancomunidade da Terra Chá con un quinto, el de Abadín, por cuyo territorio discurren cauces de la cuenca miñota. Sin embargo, los cinco tienen alicientes, curiosidades y secretos que van más allá de los relacionados con el Miño, y la página web del citado organismo comarcal ofrece información.

Aunque la página web es de la mancomunidad, hay sendos apartados para los cinco concellos, de los que se informa sobre su historia, sobre sus alicientes patrimoniales o sobre sus festejos más representativos. Además, en la página se puede acceder a una visita virtual por esos municipios, con lo que se conoce la zona de una manera más amena.