Cuidado con el coronavirus en misa

Un párroco de la Terra Chá propone a los fieles que no se den la mano en las celebraciones


VILALBA / LA VOZ

Si toda precaución es poca, hay que mantenerla incluso cuando se va a misa. Así lo entiende un párroco de la Terra Chá, Luis Rodríguez Patiño, que ha decidido proponer a los feligreses que no se den la mano en el oficio litúrgico como forma de evitar contagios. Patiño, párroco en Xermade y en Guitiriz así como en los vecinos municipios de Aranga y de Monfero, sugiere como alternativa que los fieles se dirijan una mirada, muevan el brazo o se lancen un beso imaginario. Las medidas, que se explicarán en las misas de este próximo domingo, no se detienen ahí y se extenderán también al Viernes Santo: el cura cree que se debe renunciar a besar la cruz porque así se reduce el riesgo de contagio. Aunque admite que solo se trata de recomendaciones y que los feligreses tendrán la última palabra, dejará de estrechar la mano, como señal de la paz, a los que en misa se sientan en el presbiterio o en los bancos de las primeras filas.

A la espera de saber cómo evoluciona el riesgo de contagio, Patiño, cuyos puntos de vista a menudo discrepan abiertamente de los de la jerarquía, recuperará la costumbre de lavarse las manos en el ofertorio de la misa, y advierte que en las primeras comuniones, que pronto empezarán a celebrarse, también deben mantenerse esas precauciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuidado con el coronavirus en misa