El último fichaje del equipo lucense, Elijah Brown, debutará con la escuadra de Diego Epifanio
27 feb 2020 . Actualizado a las 21:51 h.El Leche Río Breogán vela armas para enfrentarse esta noche (21.00 horas) a domicilio al Cáceres. Los discípulos de Diego Epifanio encaran el partido con la inyección anímica que supuso la última victoria en O Pazo. Eso sí, habrá que ver como ha afectado al equipo lucense el parón provocado por los partidos de las selecciones nacionales.
Los lucenses están obligados a ganar para intentar escalar posiciones en la tabla y evitar así que los cacereños se les acerquen en la tabla clasificatoria. Para este envite, Diego Epifanio dispone de todos sus efectivos, ya que tanto Álex Olah como Rauno Nurger llegaron a tiempo para disputar este importante partido.
El de esta noche será el primer partido que disputará la última incorporación del Breogán, Elijah Brown. El nuevo fichaje del equipo lucense llega procedente del la serie B italiana, competición en la que estuvo hasta el pasado mes de diciembre. Sus números están ahí. Hizo una media en cada partido de 14.7 puntos, tres asistencias y 4,5 rebotes.
Buenas sensaciones
El entrenador del Leche Río Breogán, Diego Epifanio, espera que sus jugadores salgan muy concentrados desde el salto inicial. Saben que la salida es complicada y que los cacereños no se lo pondrán nada fácil a los suyos. De hecho, en la primera vuelta en el Pazo los sorprendieron, y lo hicieron con cierta claridad. «Nos ganaron en el rebote y nos hicieron un 64 por cien en tiros de tres», comenta el preparador del cuadro lucense.
Epi confía en que el parón por las selecciones no le pase factura al equipo, que apenas pudo ejercitarse para preparar un partido trascendente para sus intereses. El técnico del Breogán también hizo hincapié en la excelente racha que acumula el cuadro cacereño, que suma un total de cuatro victorias en cinco partidos, números que lo convierten en un oponente aún más peligroso.
Los jugadores cacereños llegan a este importante partido muy motivados por la victoria que lograron en Mallorca, partido en el que emergió Ricardo Uriz, que está destacando por su gran acierto tanto en los lanzamientos de dos como en los de larga distancia. Otro de los jugadores al que deberán estar muy atentos es Jorge Bilbao, que también fue determinante en el triunfo en Mallorca.