Diego Vallejo: «Ha sido mi mejor Dakar, estoy eufórico»

LUGO

Duda Bairros

«En el mismo punto donde murió Paulo Gonçalves casi sufrimos un grave accidente», cuenta el copiloto lucense

20 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta vez más que nunca Diego Vallejo (Meira, 1973) puede sacar pecho y alardear de su actuación en el Dakar, el quinto que completa. No solo consiguió acabar de nuevo la carrera, sino que además logró el puesto 24 en la general junto a Óscar Fuertes y fueron el tercer mejor equipo español por detrás de los capitaneados por Carlos Sainz, el campeón, y Fernando Alonso, «los dos mejores pilotos de la historia del automovilismo español», puntualiza el copiloto del SsangYong Motorsport para dar más valor, si cabe, a su papel en la dura prueba celebrada en Arabia Saudí.

—¿Cómo le queda a uno el cuerpo después de un Dakar?

—Acabas agotado, vuelves a casa con mucho cansancio acumulado y solo tiene ganas de dormir. Aunque es verdad que este año no me noto tan cansado como otros años porque el coche se comportó muy bien y el rali fue un poco más liviano que otros años, siempre dentro de la enorme dureza que tiene.

—¿Por qué? ¿Qué hizo que fuera «más liviano»?

—La organización no quiso poner el listón muy alto en Arabia Saudí porque era la primera vez que se celebraba allí la prueba y desconocían cómo iban a responder el terreno, la gente, la asistencia, las condiciones meteorológicas... Ahora que despejaron estos interrogantes ya prometieron que en años sucesivos lo iban a endurecer.