¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 19?

Habrá conciertos, exposiciones, mercado de antigüedades y gastronomía


La Voz

La oferta de ocio para el domingo 19 incluye conciertos, exposiciones, mercado de antigüedades y gastronomía.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Además, la ciudad amurallada acoge, como cada segundo y tercer domingo de mes, el tradicional mercado de antigüedades y coleccionismo. Será en la Praza Maior, de 10.00 a 14.00 horas.

El Ho! Gruf acoge una nueva sesión vermú a las 13.00 horas, con el concierto de The Levitants.

Otra de las alternativas de ocio es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Malasaña 32, Bad Boys for life, 1917 y Espías con disfraz. En los Yelmo Cines ese podrá ver Malasaña 32, Bad Boys for life, Jojo Rabbit, 1917, Richard Jewell, La maldición (The Grudge), La gallina Turuleca, Espías con disfraz, Mujercitas, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel, Frozen II y Si yo fuera rico. Y en los Codex Cinema seguirán con O reflexo de Sybil, O oficial e o espía y O que arde.

Por otro lado, la comunidad dominicana presente en el barrio de A Milagrosa y en el resto de la ciudad de Lugo celebra la festividad de Nuestra Señora de Altagracia, patrona de la República Dominicana. Habrá una misa en la iglesia parroquial de A Milagrosa presidida por el obispo de la Diócesis, Alfonso Carrasco Rouco, a las 18.30 horas, y posteriormente tendrá lugar un ágape en el nuevo local parroquial situado en la parte trasera de la iglesia parroquial, sobre las 19.30 horas.

Además, continúa abierto el Belén Electrónico de Begonte. El nacimiento, que se podrá visitar hasta el día 25, cuenta con figuras animadas electrónicamente, conformando una escena de belén tradicional ambientado en Galicia, con labradores, pastores y pescadores. Permanece abierto los fines de semana y los festivos de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

Por otro lado, hasta el 9 de febrero continúan las jornadas gastronómicas en torno al Camiño de Santiago, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl), financiadas por la Xunta. Un total de medio centenar de establecimientos adheridos al programa servirán tapas, raciones, platos o menús con recetas tradicionales de la gastronomía lucense muy apreciados por los peregrinos, como bertones rellenos, caldo gallego, sopa de calabaza, caldo de castañas, empanadas, pulpo, lamprea, lacón con grelos o filloas. Los restaurantes están situados por 23 concellos de la provincia, prácticamente todos transitados por las rutas jacobeas.

Y en Foz termina la 17ª Festa do Berberecho o «chícaro», como popularmente se conoce en el municipio, con celebración en los locales de hostelería de la localidad.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 19?