¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 5?

Compras de última hora, conciertos y exposiciones: abren los mercadillos navideños, la Praza de Abastos y el Mercado Municipal, y sigue el tobogán gigante y obradoiros

Foolmakers ofrecerá un concierto en el Club Clavicémbalo
Foolmakers ofrecerá un concierto en el Club Clavicémbalo

La Voz

La víspera de Reyes es un buen día para las compras de última hora, tanto en los comercios, como en los mercados navideños o en la Praza de Abastos y el Mercado Municipal. También habrá cine, exposiciones, conciertos, obradoiros y el tobogán gigante.

Este es el último día para visitar los dos mercados navideños de la ciudad. Uno es Artenadal, la feria de artesanía de la Praza Anxo Fernández Gómez, con 11 puestos de artesanos de toda Galicia, que abre de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Y en la Praza de San Marcos está también el Mercado de Nadal, con 14 artesanos de la provincia que están instalados en las tradicionales casetas de madera. Cuenta con actividades paralelas, como actuación de corales u obradoiros diarios para niñas y niños.

Además, el Concello de Lugo ha decidido abrir en esta jornada la Praza de Abastos y el Mercado Municipal de Quiroga Ballesteros para facilitar las compras de Reyes y apostar por el comercio local. De esta forma, estarán abiertos de 9.00 a 14.00 horas.

Además, en la sala de exposiciones del Museo Provincial de Lugo todavía puede visitarse la exposición A métrica do ilusionismo. Caxigueiro, hasta el 25 de febrero. Se trata de una muestra que revisa algunas de las series más representativas del autor y que combina instalaciones, fotografía, poesía, escultura... Hoy estará abierta de 11.00 a 14.00 horas.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Otra de las atracciones de esta Navidad en la ciudad es el tobogán gigante instalado en la Praza de Santa María, que simula una estación de esquí y que estará abierto hasta el día 7 de 12.00 a 22.00 horas. El snow tubing, de 22 metros de largo y 6 metros de pendiente, permite descender sobre un flotador circular resbalando como si se tratase de un descenso por la nieve.

En el centro comercial As Termas terminan las actividades navideñas para los más pequeños, por la tarde en la Kids Zone. Una Navidad de Cuento da nombre al taller del que podrán disfrutar de 17.00 a 20.00.

Otra de las alternativas de ocio para hoy es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Richard Jewell, Cats, Espías con disfraz, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel y Frozen II. En los Yelmo Cines podrá verse Richard Jewell, La maldición (The Grudge), Espías con disfraz, Cats, Mujercitas, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora?, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel, Puñales por la espalda, Frozen II y Si yo fuera rico. Y en los Codex Cinema se proyecta A verdade, The Wonderland, Longa noite, Fortuna y O que arde.

La música llegará al Club Clavicémbalo con el concierto de jazz de Foolmakers, a partir de las 23.00 horas.

También en Sarria habrá música en el Pub Seven, que acogerá el concierto de Los Alcántara. El grupo ofrecerá versiones de los años sesenta y setenta a partir de las 23.30 horas.

Además, continúa abierto el Belén Electrónico de Begonte. El nacimiento, que se podrá visitar hasta el 25 de enero, cuenta con figuras animadas electrónicamente, conformando una escena de belén tradicional ambientado en Galicia, con labradores, pastores y pescadores. Abre todos los días, de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas; y del 7 al 25 de enero abrirá solo los fines de semana y festivos.

En Vilalba, a las 20.00 horas se dará a conocer el ganador del concurso «Merca, Bule e Gaña! co Comercio Local».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 5?