El subcampeón dice adiós a la copa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CARLOS CASTRO

Los goles de Hugo Buide sentenciaron al Club Lemos ante la SD Sarriana

29 dic 2019 . Actualizado a las 19:48 h.

Los goles de Hugo Buide en los minutos 12 y 50 dieron el pasaporte a la SD Sarriana a los cuartos de final de la copa Diputación ante un Club Lemos, que tan solo dio la sensación de poder empatar en la segunda entrega del derbi provincial de la Preferente, que se jugó en el campo municipal de Ribela ante unos 600 aficionados.

El partido fue bastante igualado, pero los tantos locales en minutos claves del partido fueron una losa para la escuadra de Edu Rodríguez, que no estuvo acertada en ataque sobre todo en la primera parte.

Después de un inicio igualado, a los 12 minutos llegó el tanto de Hugo Buide, que aprovechó una asistencia de Omar para batir de tiro cruzado a Arturo. El jugador local remató totalmente solo. A partir de este tanto, el dominio fue alterno, pero sin claras ocasiones de gol por parte de ningún equipo.

En la segunda entrega, la SD Sarriana amplió su ventaja. Fue en el minuto 50, en el que Hugo Buide aprovechó una asistencia de Héctor, al que habilitó Omar. Con el 2-0, el técnico lemista hizo varios cambios. Saltaron al terreno de juego Dafonte y Armesto, dos futbolistas que le dieron una marcha más al equipo. Esto se tradujo en el gol de César, que puso el 2-1 en el marcador. A pesar de recortar diferencias, el equipo monfortino no fue capaz de poner en apuros a la escuadra de Juan Peón, que jugará los cuartos de final de la copa Diputación.

Equipos clasificados

Los equipos clasificados para los cuartos de final de la copa Diputación de Primera Autonómica y Preferente son los siguientes: Taboada, Chantada Atlético, SD Chantada, Ribadeo, Santaballés y Residencia. Queda por jugarse el Escairón-Monterroso A.

?Daniel; Montes, Josito, Fer, Omar; Héctor, Javi, Samu, Serrano; Fraga y Hugo Buide. También jugaron Álvaro, David, Fabián y Alberto Vilariño

?

Arturo; Borja Castro, Guiti, Ivo, Miguel; César, Gonzalo Torres, Varela, Asier; Adri Díaz y Denis. También jugaron Bruno, Poio, Dafonte y Armesto

Goles: 1-0, min.12, Hugo Buide; 2-0, min.50, Hugo Buide; 2-1, min.79, César

Árbitro: Pedro Castro. Amonestó a los locales Josito, Omar, Samuel, David Serrano y Montes, y a los lemistas Asier y Adri Díaz

Incidencias: Partido de octavos de final de la copa Diputación, que se disputó en el campo de Ribela

Lucas Basualdo y Edrosa, a un paso de fichar por la Sarriana

La llegada de Juan Peón al banquillo de la SD Sarriana hará que lleguen nuevas incorporaciones al plantel. Las previsiones de la junta directiva de Manuel Sangil es que en las próximas horas firmen su relación contractual con el club de Ribela el central argentino, Lucas Basualdo, y el exfutbolista del CD Castro, Edrosa. El que parece descartado, según fuentes de la entidad sarriana, es el monfortino Rubén Quiroga.