Palas de Rei presentará un presupuesto de 5 millones para su aprobación

Las mayores inversiones son en vías y gasto social


Lugo / La Voz

El Concello de Palas de Rei última para presentar a su aprobación, un presupuesto municipal para el próximo año que ronda los 5 millones de euros, cantidad en la que se incluyen varias inversiones destinadas a la mejora de vías importantes del casco urbano.

Los presupuestos incluyen partidas para mejorar la pavimentación en varios accesos a parroquias, además de prestar una atención especial a los servicios sociales, esencialmente al Centro de Día, que con más de 20 usuarios y una ocupación del cien por cien es, junto al servicio de ayuda a domicilio que supera el centenar de usuarios, los dos principales destinatarios del gasto social. A estos servicios hay que sumar la guardería municipal, que será ampliada el próximo ejercicio hasta los 30 usuarios. Estos tres servicios se financian únicamente con fondos municipales.

En lo que compete al capítulo de ingresos, desde el grupo de gobierno municipal adelantaron que está previsto congelar la mayoría de tasas municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Palas de Rei presentará un presupuesto de 5 millones para su aprobación