¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 3?

Actuará el Conxunto Vocal Lugh-Xungalu, habrá mesa redonda y conferencia sobre la Muralla, mercado ecológico, teatro y cine

El conjunto vocal Lugh ofrecerá un concierto en el Círculo das Artes
El conjunto vocal Lugh ofrecerá un concierto en el Círculo das Artes

Lugo / La Voz

Conciertos y debates de homenaje, mercado, cine, conferencias y teatro protagonizarán la oferta de ocio para el martes 3.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Puñales por la espalda, Last Christmas, Frozen II y Si yo fuera rico. En los Yelmo Cines podrá verse Puñales por la espalda, Last Christmas, Frozen II, Adiós, Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, Maléfica: Maestra del mal, Lo que arde y Joker.

Además, terminan las actividades del programa del XIX Aniversario da Declaración da Muralla como Patrimonio da Humanidade, con una mesa redonda a las 19.00 horas en el auditorio de O Vello Cárcere. El debate, bajo el título Implicación das institucións na consecución do recoñecemento da Muralla de Lugo como Patrimonio da Humanidade, estará moderado por Rubén Arroxo, y que contará con Branca Rodríguez Pazos y Cándido López Castiñeira. Después, a las 20.00 horas, Adolfo de Abel Vilela impartirá una conferencia bajo el título O dilema histórico da importancia da Muralla como monumento.

Por otra parte, el Conxunto Vocal Lugh-Xungalu ofrecerá el Concerto XX Aniversario de homenaje a la ciudad de Lugo. Será a las 20.00 horas en el salón regio del Círculo das Artes.

Desde el colegio plurilingüe Divina Pastora-Salesianos celebran el Día en Defensa do Clima y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para ello, los alumnos de Educación Infantil y Primaria realizarán un recorrido por las calles del barrio de A Milagrosa para dar a conocer sus reivindicaciones para el cuidado del planeta. El acto será a las 12.45 horas.

En Vilalba continúan las actividades para trabajar sobre la igualdad de género en los centros de enseñanza. Alumnos de primaria acudirán hoy al Auditorio Municipal para ver la obra Arturo y Clementina, de Titiritán Teatro.

Por su parte, Guitiriz acoge una charla informativa en la Casa Habanera para dar a conocer el programa de la Fundación Meniños, que tiene como finalidad la promoción de la adopción de niñas, niños y adolescentes con necesidades especiales. El acto será a las 18.30 horas. La asistencia es libre y gratuita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 3?