El 2019 acaba en pendiente para el Leche Río Breogán

Melilla, Palma, Leyma Coruña y COB Ourense serán sus rivales en las jornadas que quedan hasta final de año


Una vez completado, y con éxito, el tramo más plácido del calendario, el Leche Río Breogán se prepara para escalar sin fallos la pronunciada pendiente que tiene por delante en el trayecto hasta final de año. Todos los rivales que se cruzarán en su camino en las cuatro jornadas que restan del 2019 son de enjundia y están entre los candidatos para disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga Endesa.

Impulsado por las tres victorias consecutivas ante el Huesca, el Marín Peixe Galego y el Real Canoe, el conjunto breoganista abrirá este nuevo y exigente ciclo de partidos ante el Melilla, el sábado a las 19.00 horas en el Pazo Universitario. Como los celestes, los melillenses han ganado tres de sus cuatro últimos encuentros y son novenos con solo un triunfo menos que el Breo. Más poderío se le supone al siguiente adversario, un The Travel Brand Mallorca-Palma que cuando arrancó el campeonato estaba en el paquete de máximos favoritos para ser campeón y subir directamente a la ACB.

El Breogán cerrará el 2019 con dos partidos de rivalidad. Y ambos en el Pazo Universitario. Recibirá primero al Leyma Coruña, ahora cuarto en la clasificación a solo una victoria del líder, y pocos días después de la Navidad se enfrentará con el COB Ourense, el rival que hoy le pisa los talones en la clasificación y cuenta con el mismo número de triunfos. Ya en el 2020, los lucenses despedirán la primera vuelta visitando al Força Lleida y recibiendo al Afanion Almansa.

El cuadro gobernado por Diego Epifanio trabajó ayer en doble sesión sin más ausencias que las esperadas. De los tres jugadores actualmente lesionados, Dago Peña, Thomas de Thaey y José Nogués, solo el primero tiene posibilidades de reaparecer en el partido ante el Melilla. «Sigue con molestias, pero es muy probable que ya podamos contar con él», aseguran desde el club. Nogués, por su parte, ya camina sin la férula que le colocaron para curar la fractura de la base del segundo metatarsiano de su pie derecho, pero necesita más tiempo para ponerse a tono, mientras que la ausencia de Thomas De Thaey parece que va para largo e incluso en el club ya han empezado a buscarle un sustituto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 2019 acaba en pendiente para el Leche Río Breogán