La carrera de Viesgo hizo brillar a Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

Cientos de personas participaron en la sexta edición de un evento que ya es un clásico en atletismo y solidaridad

16 nov 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

Atletismo y solidaridad volvieron a ir ayer de la mano en la sexta edición de la Viesgo Night, prueba que ya se ha convertido en un clásico en el calendario deportivo lucense.

El número de inscritos superó los 600 entre todas las categorías confirmando así que la ilusión de los participantes superó una vez más con creces al mal tiempo.

La prueba volvió a iluminar las calles del centro histórico de la ciudad gracias a las linternas que todos los participantes portaban en su cabeza y que permite dotar a esta competición de un ambiente que no se vive en ninguna otra.

La competición fue seguida por un numeroso público y los que estaban paseando por el centro y vieron el luminoso pelotón no pudieron ocultar su asombro ni dejaron escapar la oportunidad de inmortalizar el momento con sus móviles.

Carácter solidario

El carácter solidario y de inclusión de esta iniciativa prima sobre el aspecto competitivo. Una edición más, la recaudación íntegra de las inscripciones será destinada a colaborar con el Banco de Alimentos, comprando comida para los más necesitados. En esta edición de la prueba, la gran novedad fue la colaboración de miembros de GOGAMI, que cumplieron esencialmente con la importante tarea de atender a los centenares de participantes en todas sus necesidades, además de colaborar en todos los aspectos relativos a la organización del evento.

En lo que compete al ámbito meramente deportivo, el vencedor en la categoría masculina absoluta fue Manuel Hurtado, que precisó de un tiempo de 13 minutos y 40 segundos para completar los 5 kilómetros de recorrido. A 12 segundos llegó el segundo clasificado, Nicolás Arrojo y completó el podio Jesús Corral, que entró en meta con un tiempo de 14 minutos y 20 segundos. En categoría femenina la triunfadora fue Cristina Azanza con un tiempo de 18 minutos y 11 segundos. A 29 segundos de la ganadora llegó a la meta Daniela Rebolo en un apretado esprint con Ana Mouriz a la que solo superó por 2 segundos.