El derbi se queda en Cantarrana

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

PEPA LOSADA

El Viveiro se impuso a la Residencia y se consolida como líder en solitario

20 oct 2019 . Actualizado a las 21:43 h.

El Viveiro se impuso en el derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica a la SD Residencia por 3-2. Por el resultado -la victoria fue por la mínima- puede parecer que el encuentro fue igualado, pero nada más lejos de la realidad. Los discípulos de Chusky demostraron una vez más su potencial y pudieron marcar más goles.

En la primera parte, los locales salieron a por el partido, pero se encontraron con una SD Residencia muy ordenada y que realizó un gran trabajo defensivo, circunstancia que impidió que el Viveiro perforara la portería de Bravos. Eso sí, dispuso de varias ocasiones en las botas de Arturo, Vicente y Gerardo, a las que hay que añadir numerosas llegadas, que sin embargo no se convirtieron en oportunidades claras. La primera entrega del partido concluyó con tablas en el marcador (0-0).

Un gol tempranero

En la segunda mitad, las tornas no cambiaron, puesto que el Viveiro comenzó dominando claramente, y esa superioridad se tradujo pronto en el 1-0, obra de Arturo, que cuatro minutos después consiguió el 2-0. Con esta ventaja, los locales prácticamente dejaban sentenciado el derbi.

El propio Arturo marcó el 3-0, lo que le sirvió para llevarse a casa el balón del partido. En los últimos diez minutos del choque llegaron los dos goles de la Residencia, que fueron obra de Silvosa y Veloso. Dos errores de la defensa local propiciaron estos tantos, que, sin embargo, en ningún momento pusieron en peligro la victoria del equipo líder del grupo norte de la Preferente Autonómica.

Tras este triunfo, el equipo de A Mariña consolida su liderato, con un total de 22 puntos. La escuadra de Chusky suma siete victorias, un empate y tan solo ha encajado una derrota. Acumula 26 goles a favor y ha encajado un total de 7 tantos.

«Estamos respondiendo a las expectativas y con estos números es para sentirse contentos. No obstante, hay que seguir», señaló el técnico del Viveiro, Chusky.

?Manu Cedrón; Agustín, Álex, Prieto, Uriol; Hermida, Arturo, Jaime, Gerardo; Vicente y Meitín. También jugaron Xoel, Fran Rolle, Roi y Jairo

?

Bravos; Sergio, Josito, Souto, Adri; Raposo, Lucas, Javier, Kevin; Veloso y Morandeira. También jugaron Galán, Silvosa, Heitor y Rasilla

Goles: 1-0, min.48, Arturo; 2-0, min.52, Arturo; 3-0, min.70, Arturo; 3-1, min.81, Silvosa; 3-2, min.90, Veloso

Árbitro: Daniel Rodríguez Munín. Expulsó al futbolista de la SD Residencia, Lucas González, en el minuto 90

Incidencias: Partido que se jugó en el municipal de Cantarrana