El Viveiro pierde su imbatibilidad

El equipo de A Mariña fue superado por una SD Sarriana estelar en Ribela


monforte / la voz

Ochocientos aficionados presenciaron en las gradas del campo de Ribela el derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica que enfrentó a la SD Sarriana y al Viveiro. El partido respondió a las expectativas, y los aficionados fueron testigos de la primera derrota del líder ante una Sarriana, que cuajó una primera media hora espectacular.

El equipo de Daniel Fernández sorprendió al Viveiro en la primera entrega, controlando todas las facetas del juego. Esto se tradujo en el gol de Hugo Buide, que llegó en el minuto 25. El tanto fue muy protestado por el entrenador del Viveiro, Jesús Gómez, que fue expulsado. El técnico reclamó una falta al portero en el 1-0. Las ocasiones se sucedieron en la portería del Viveiro. Omar, en dos ocasiones, Buide y Fraga pudieron aumentar la ventaja local.

A partir del minuto 35 cambió el decorado del derbi, ya que el Viveiro tomó el mando. Este dominio se tradujo en varias ocasiones visitantes, con dos balones al palo de Gerardo y Jaime. Con la sensación de que el equipo de A Mariña podía empatar finalizó la primera parte.

La segunda comenzó como concluyó la primera, es decir, con claro dominio de un Viveiro, que siguió cercando la portería de Álex. En una de esas oportunidades llegó el gol del empate, que marcó Vicente.

Con las tablas en el luminoso, el partido se igualó, pero volvieron a ser los sarrianos, los que por medio de Montes, que cabeceó al fondo de la portería un remate, tomaron la delantera en el marcador. Con el 2-1, el Viveiro echó el resto en busca del empate. Los futbolistas de Gómez se volcaron sobre la meta local y gozaron de ocasiones para marcar. Esto provocó las rápidas contras de la Sarriana, que estrelló tres balones en el poste -fueron Fraga, Josito y Omar-.

El líder se resistía a perder su imbatibilidad, y con el tiempo cumplido tuvo una ocasión clara para neutralizar la ventaja local, pero no fue capaz. Al final, la victoria se quedó en Ribela, un estadio totalmente entregado a los suyos.

Sarriana: Álex; Montes, Nando, Vilariño, Omar; Héctor, Javi, Fraga, Hugo Buide; Alberto y Jimi. También jugaron Álvaro, Mauro Busi, Jose y Samuel

Viveiro: Manuel Cedrón; Agustín, Álex, Julio Camba, Uriol; Iván Rodríguez, Marino, Xaime, Gerardo; Vicente y Meitín. También jugaron Rolle, Arturo, Pablo Louzao y Antón. 

Goles: 1-0, min.25, Hugo Buide; 1-1, min.57, Vicente; 2-1, min.72, Daniel Montes 

Árbitro: Jorge Méndez López. Expulsó al entrenador del Viveiro, Jesús Gómez, en el minuto 26, y a su futbolista, Hermida, en el minuto 90 

Incidencias: Partido que se jugó en el municipal de Ribela, en Sarria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Viveiro pierde su imbatibilidad