Caballero: «Hai que buscar a mellor fórmula para abrir novos tempos na Deputación»

Campos recibe apoyos de alcaldes y portavoces socialistas


lugo / la voz

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, preguntado sobre la situación en la Diputación de Lugo, en la que dos socialistas se han postulado para la Presidencia -el actual titular Darío Campos y el alcalde de Monforte José Tomé-, Caballero ha apelado a «poñer as prioridades» a disposición de la organización para que esta «busque a mellor fórmula para abrir novos tempos». Afirmó que en Lugo hay «moitos compañeiros capaces», «moi boas perspectivas» y una «maioría de progreso na Deputación, polo tanto saberemos acertar e traballar cando os tempos así o marquen».

La situación que está viviendo el partido en la provincia tras los resultados del 26 de mayo está dejando sorprendidos a varios alcaldes y portavoces de la provincia, aunque prefieren mantener el silencio en público. Quien no se calló fue la regidora en funciones de Guitiriz, Regina Polín, quien ayer apoyo a Darío Campos y señaló no entender por qué se pone en entredicho la figura del actual presidente.

Otra voz autorizada, la del alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, prefiere no decantarse por ninguno de los candidatos que pugnan para presidir la Diputación, pero reconoce que hubo «xente no equipo de Darío» que no actuó bien en los últimos años. «Posiblemente non sexa Darío o que estorbe aí», dijo Raposo a la agencia Efe, «pero pode haber no seu equipo xente que ao mellor non o fixo como o tiña que facer».

En todo caso, el regidor de Pedrafita reconoció que en estos momentos está a la espera de lo que decida el partido en relación con la lista definitiva de diputados provinciales y con respecto al candidato a la presidencia de la Diputación. «Quero un bo candidato, que faga o mellor para a provincia de Lugo», añadió Raposo, quien confía en que ese será el perfil «do que resulte elixido».

Por su parte, Lara Méndez ayer volvió a insistir en que Lugo tiene derecho a tener un diputado provincial, algo que Raposo no comparte. Quien no será diputado provincial es el secretario lucense, Álvaro Santos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero: «Hai que buscar a mellor fórmula para abrir novos tempos na Deputación»