¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 30?

Jornada de maratón musical y espectáculo de danza, con la actuación en concierto de Noé Rodríguez, Forget La France, Marcos Peón, Manu Chady y Por mí, Swing

Noé Rodrigo actuará en el MIHL con un concierto y una clase magistral
Noé Rodrigo actuará en el MIHL con un concierto y una clase magistral

Jornada musical con varios conciertos en Lugo, además de espectáculo de danza, cine y mercado. También habrá fiestas en Láncara, A Pontenova y Mondoñedo.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Los Codex Cinema proyectarán A portuguesa (17.30h y 21.30h), Dobres vidas (18.15h), The invocation of enver simaku (20.00h) y Grazas a Deus (20.45 horas).

Por otro lado, termina el VII Ciclo de Música Contemporánea de Lugo-MIHL Sons-XXI, sobre «A música contemporánea na Península Ibérica». A las 18.30 horas, en el MIHL, habrá una clase magistral, O repertorio ibérico para percusión, en el MIHL, a cargo de Noé Rodrigo (percusión). Más tarde, a las 20.00, también en el MIHL, concierto Electronic’s, a cargo de Noé Rodrigo (percusión), que interpretará temas de R. Humet, J.P. Polo, O. Rumbau, I.C. Silva y J. Torres. La entrada es gratuita.

La ciudad continúa inmersa en la Semana da Danza. A las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, tendrá lugar el «Encontro de centros de Danza», un acto colectivo de conmemoración del Día Internacional de la Danza, con la participación de diversos centros de enseñanza de danza clásica y contemporánea de Galicia. Entrada gratuita.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas, se celebra con música la segunda edición de la Fiesta de la Primavera, en la calle Bispo Basulto. Se trata de una iniciativa festiva organizada por la hostelería lucense de la zona: Dvorak, People, El Riba, Leyenda Café, Taberna Daniel, Jazz&Beer y la asociación de empresarios del centro Lugo Monumental, además de otros colaboradores. Abrirá la fiesta el grupo Forget La France, de Outeiro de Rei, que presenta su primer disco, 200 razones, con temas propios de indie-rock y versiones. Después les tocará el turno a los DJs Marcos Peón y Manu Chady, con una sesión especial en la que harán un repaso a la mejor música desde los años ochenta hasta la actualidad.

La música también llegará al Club Clavicémbalo, con el concierto de Por mí, Swing, a partir de las 21.15 horas. La actuación sirve para celebrar el Día Internacional del Jazz. Dos voces femeninas, una masculina, contrabajo, saxo, piano, batería y guitarra dan vida a esta formación especializada en la música swing de los años treinta, cuarenta y cincuenta. La entrada cuesta 7 euros.

Láncara continúa con los actos de la XXI Feira-Degustación da Tenreira Galega, en A Pobra de San Xiao. Concretamente, celebran la Festa dos Maiores, con música y comida entre las 13.00 y las 17.30 horas.

Por su parte, A Pontenova empieza la XLI Festa da Troita, con entrega de premios a las 20.00; pregón de la actriz Isabel Blanco a las 21.00; y apertura de las casetas de degustación de truchas. La fiesta sigue mañana.

En Mondoñedo continúan hasta mañana As Quendas, con degustación de carne de potro, obradoiros, teatro, sesión vermú y verbena con Ritmo Joven y Tekila, y concierto de Blas Cantó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 30?