Un parón para tomar impulso

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

Baloncesto El Breogán aprovechará el descanso liguero para recuperar a parte de los lesionados

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El parón de la ACB este fin de semana no supondrá que se detenga la actividad de los jugadores del Cafés Candelas Breogán, más bien todo lo contrario, ya que una buena parte de los que se están recuperando de lesiones graves o sufren molestias de menor entidad intensificarán el trabajo para recuperarse cuanto antes y poder estar con sus compañeros.

La plantilla está muy corta de efectivos entre los que viajarán con sus selecciones y los lesionados, por lo que el trabajo en los entrenamientos se centra en partido 3 x 3 y técnica individual, además de realizar trabajo específico de carga física para regresar a la competición en plenas competiciones.

Henk Norel es el que sufre una lesión más grave y por lo tanto el que tiene que soportar una mayor carga de trabajo para recuperarse es Henk Norel. El pívot está entrenando seis días a la semana haciendo, como mínimo, una hora de piscina, una de gimnasio y otra con el fisio.

Salva Arco está manteniendo un volumen de trabajo similar al de su compañero, aunque en su caso ya está realizando algunas sesiones en cancha, aunque con precaución.

El base Ricardo Uriz también se está esforzando al máximo para solventar su lesión en el sóleo y poder estar cuanto antes con sus compañeros.

Kabasele también está trabajando en gimnasio y piscina y comenzó a hacer algún trabajo en pista, pero todavía sin participar en ejercicios en los que pueda haber contacto.

El equipo tiene previsto disputar un compromiso amistoso el próximo viernes en el que se medirá con el Estudiantes. El partido se celebrará en León y será a puerta cerrada. Ambos equipos están muy cortos de efectivos debido a lesiones y bajas de jugadores que están con sus respectivas selecciones. El encuentro servirá para que los jugadores que participen mantengan el tono de competición.

El presidente, Jesús Lázare, aclaró que él no fue el que escribió el tuit en el que podía malinterpretarse que el consejo de administración estaba estudiando la posibilidad de cesar al entrenador. El dirigente breoganista especificó que es un texto publicado en el portal de Twitter de un medio de comunicación en el que se recogían de manera equivocada manifestaciones realizadas por él, pero que en ningún caso fue un tuit publicado por él. y en su perfil personal.