Un lucense recibe uno de los premios a los mejores jóvenes matemáticos

David Gómez Castro investigó sobre  los problemas en el comportamiento de las batería de litio


David Gómez Castro (Lugo, 1991) es unos de los seis jóvenes investigadores españoles que acaban de recibir el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles que convocan la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación BBVA. En el acto de entrega estuvo el presidente del BBVA, Francisco González. Estos galardones reconocen la creatividad, la originalidad el logro en el campo de las Matemáticas en los primeros años de la profesión científica, con lo que suponen un estímulo para que estos jóvenes desarrollen y no abandonen su labor investigadora. El propio David Gómez Castro, graduado y doctor en Matemática por la Universidad Complutense de Madrid, apunta que para él el premio supone un impulso porque le permite participar con más garantías en convocatorias de becas y plazas de profesorado, «además de que a título personal es importante que valore tu trabajo un jurado».

En junio, cuando se supo la concesión del premio, por sus investigaciones sobre las batería de litio, concedió una entrevista donde explicaba diversas cuestiones sobre la investigación en España.

«Un matemático solo necesita un lápiz y un papel»

suso varela

David Gómez Castro acaba de recibir uno de los premios a los seis mejores jóvenes investigadores en Matemáticas

David Gómez Castro (Lugo, 1991) es unos de los seis jóvenes investigadores españoles que acaban de recibir el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles que convocan la Real Sociedad

Matemática Española (RSME) y la Fundación BBVA. Estos galardones reconocen la creatividad, la originalidad el logro en el campo de las Matemáticas en los primeros años de la profesión científica, con lo que suponen un estímulo para que estos jóvenes desarrollen y no abandonen su labor investigadora. El propio David Gómez Castro, graduado y doctor en Matemática por la Universidad Complutense de Madrid, apunta que para él el premio supone un impulso porque le permite participar con más garantías en convocatorias de becas y plazas de profesorado, «además de que a título personal es importante que valore tu trabajo un jurado».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un lucense recibe uno de los premios a los mejores jóvenes matemáticos