Ares brilló en la milla de Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

El atleta ourensano se impuso en la prueba, mientras que Tania Silvelo ganó en féminas

13 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo sorpresas en la segunda Milla Urbana de Monforte, que congregó ayer a 205 corredores, y Alejo Ares repitió título, con un tiempo de 4:47 minutos. La segunda plaza recayó en José Manuel Corral, que invirtió 5:02 minutos, mientras que el tercer puesto del podio lo ocupó Tomás Díaz, con un tiempo de 5:07 minutos.

Por lo que respecta a la modalidad de féminas, la campeona de esta prueba que se disputó en la ciudad del Cabe fue Tania Silvelo, con un tiempo de 5:59 minutos. La segunda posición la obtuvo Karina Pasarín, que se quedó a tres segundos de la primera, y Marta Ballesteros fue tercera, a 11 segundos de Silvelo.

En la modalidad Máster A, el vencedor fue José Manuel Corral, que superó a Tomás Díaz y Jesús Fernández. En féminas, la ganadora de esta categoría fue Karina Pasarín. La acompañaron en el podio Karola Bohme e Hildegard González. En Máster B se impuso Víctor Manuel Fernández. La segunda y la tercera plaza la ocuparon José Mira y Fran Sánchez. En féminas, las tres corredoras que accedieron al podio fueron las hermanas María José y Montserrat Coté, y Montserrat Vargas.

En Máster C ganó Jorge Veleiro y acabaron segundo y tercero Enrique Rojo y Manuel Caramés. En féminas ganó María Jesús Palacios. En Máster D, el ganador fue José Luis Rey. En segundo lugar acabó Manuel Pérez, mientras que el tercero en superar la línea de meta fue Valentín Varela. Los corredores acometieron un circuito de 1.609 metros.

Categorías inferiores

En la categoría sub-16 -la distancia fue de 1.200 metros- se impuso Carlos López, con un tiempo de 3:43 minutos. Aventajó en 13 segundos a Iago Arregui y en 1:13 minutos a Mateo Lamas. En féminas, la primera atleta en superar la línea de meta fue Carmen Martínez, con un tiempo de 4:17 minutos. La acompañaron en el podio Cecilia Quiroga, a 37 segundos, y Celia Hierro, a 1:07 minutos.

En sub-14 ganó Diego Rodríguez, que invirtió 3:55 minutos. En segunda posición quedó Samuel Fraga, a 5 segundos, y tercero fue Manuel Vilachá, a 13. En féminas se impuso Estela Díaz, con un tiempo de 4:16 minutos. La segunda y la tercera plaza recayeron en Niobe Arregui y Caterina Llanes, con 4:32 y 5 minutos, respectivamente.

En la categorías sub-12 ganó Hugo Domínguez, con un tiempo de 2:03 minutos. Segundo fue Antonio Mulligan, a un segundo, y tercero Iker Codesido, a dos. En féminas se impuso Eva Vilachá, que empleó 2:13 minutos en recorrer los 600 metros de distancia. La segunda plaza la obtuvo Valeria García, a 3 segundos, y tercera fue Paloma López, a cinco.

En la categoría de promoción -la longitud del circuito era de 600 metros- Thiago José Mulligan fue el vencedor, con un tiempo de 2:23 minutos. Leo Míguez acabó segundo, a 14 segundos, y Hugo Losada tercero, a 18 segundos. En féminas ganó Sara Pérez, con un tiempo de 2:32 minutos. La segunda plaza recayó en Keira Arregui, a 7 segundos, y tercera fue Cayetana Merino, a 18 segundos.

La milla se completó con las categorías sénior, sub-18 y sub-20. En sénior, los tres atletas que subieron al podio fueron Alejo Ares, Joshua Pérez y José Luis Álvarez, mientras que en sub-18 y sub-20 lo hicieron Xoel Rodríguez, Ramón González y Alejandro Méndez. En féminas en sénior, las dos primeras clasificadas fueron Tania Silvelo y Aymara Revaldería, mientras que en sub-18 y sub-20 accedieron al podio Marta Ballesteros, María Cedrón y María López.

El presidente de A Gándara, Rubén de Vicente, mostró su satisfacción por la gran respuesta de corredores. «Batimos o récord, e iso fai que esteamos satisfeitos, porque ademais en Monforte déronse cita hoxe varios campións de España», comentó.

El organizador de la milla admitió que valoraron cambiar el tramo. La prueba se disputó en la calle Reboredo, pero la idea era hacerlo desde la calle Cardenal -a la altura de la rotonda- hasta la calle Escultor Francisco Moure. «Iso permitíanos ubicala máis preto do recinto das festas, pero a policía local non o viu factible», concluyó.

En el apartado de incidencias, hay que destacar que varios cortes de luz ajenos a los organizadores obligaron a parar la milla en varias ocasiones. Al final de la prueba se entregaron los trofeos a los vencedores.