Adiós a la tienda de juguetes educativos de la rúa Progreso

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

oscar cela

El establecimiento cerró ayer al público

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La tienda de juguetes educativos de la rúa Progreso echó ayer el cierre. Hace ya más de un mes que el establecimiento de la cadena Eurekakids, con 180 locales repartidos por trece países, ofrecía sustanciosos descuentos como paso previo a la despedida de la actividad. Esta calle céntrica se queda solo con una juguetería tradicional, que nada tiene que ver con la filosofía de la que funcionó en los últimos años ofreciendo productos didácticos y, sobre todo, algo más que de plástico.

Posiblemente el negocio no pudo competir con el comercio que se realiza a través de la red y, además, no encontró el volumen de clientes suficientes como para mantener el local en esta rúa en la que algunos bajos siguen sin encontrar quien los vuelva a poner en marcha como es el caso del que ocupó la popular cafetería Divey, que en los años setenta y ochenta tuvo bastante popularidad y clientela.

También está sin actividad en ese vial otro local que funcionó hace años como Radio Récord. Fue una de las primeras tiendas de discos de la ciudad. Tras su cierre, el inmueble fue aprovechado por Bancaja, una entidad bancaria que finalmente acabó anexionada por otro grupo financiero.

Las tiendas que solo venden juguetes son pocas en la ciudad. Se enfrentan a una competencia brutal de otros establecimientos generalistas que también ofrecen entretenimientos varios para los más pequeños. Sobrevive el legendario Bazar 095, mítico establecimiento que estuvo operativo en uno de los laterales del consistorio y que hace años «viajó» a un bajo de la rúa Ourense.