La defensa de los rojiblancos presume de colmillo en Segunda

Marta de Dios Crespo
M. DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Solo el Elche supera a los gallegos con seis futbolistas en la zaga que han marcado gol esta temporada

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro zagueros del Lugo han marcado gol esta temporada. Ignasi Miquel (2), Carlos Hernández, Marcelo Djaló y Jordi Calavera han visto ya portería. Son unas cifras para presumir, porque solo los zagueros del Elche superan el colmillo de la retaguardia rojiblanca en Segunda a estas alturas.

Los efectivos que configuran la defensa franjiverde han marcado media docena de dianas, tantas como goleadores: Correa, Pelegrín, José Ángel, Josete, Nobliejas y Lozano ya se han estrenado este curso en la faceta goleadora. El Alcorcón se queda cerca de los de Toril y, junto con el Lugo, es el único de la categoría que suma cinco goles entre sus defensas: Navarro (2), Vega, Bellvís y Owona. El tanto del camerunés servía a los amarillos para ponerse por delante en su duelo contra el Zaragoza la pasada jornada (1-1).

Cinco zagueros hacían gol en la jornada 26. Además de Calavera y Owona, que se estrenaban como goleadores, también marcaba Rodas para el Córdoba, Cámara para el Tenerife y Juanpe marcaba el segundo de la temporada para el Girona.

Ningún futbolista en la demarcación de defensa ha llegado todavía a los tres goles esta temporada. Ignasi Miquel encabeza el ránking de los zagueros goleadores junto con otros once futbolistas: Cabrera (Zaragoza), Navarro (Alcorcón), Sankare (Cádiz), Costas (Oviedo), Amaya (Rayo Vallecano), Ramalho y Juanpe (Girona), Álex Ortiz (Mirandés), Góngora (UCAM), Chema (Levante) y Caro (Córdoba).

El Nàstic de Tarragona es, por ahora, el único equipo que no cuenta con goles anotados por sus defensas. Le siguen en el ránking el Valladolid y el Almería, Lichnovsky y Fran Vélez respectivamente son los únicos zagueros que se han estrenado.

En la media de otros años

El Lugo se encuentra en la media de otros años, aunque todavía tiene 16 jornadas por delante para que sus defensas se luzcan en la parcela goleadora. La temporada pasada, la defensa rojiblanca aportó cinco goles: cuatro de Carlos Hernández y uno de Ángel Dealbert. La última campaña con Quique Setién en el banquillo, los zagueros aportaron cuatro dianas: dos de Manu, una de Pavón y otra de Puerto. La 13-14 hubo otras cinco anotaciones, dos de Víctor Díaz, dos de Manu y otra de Víctor Marco. El año de la vuelta a Segunda fue el más nutrido en esa parcela, con un total de siete goles marcados por efectivos de la retaguardia: tres de Manu, dos de Víctor Díaz y otros dos de David de Coz y Tena.

Manu, que otros años estaba designado como el lanzador de penaltis del equipo, marcó siete goles en la categoría de plata.