El Breogán languidece en el Pazo

Sucumbió contra el Araberri tras un inicio prometedor


Lugo / La Voz

Jarro de agua fría para el Breogán en el Pazo. Los celestes se diluyeron ante el Araberri para acabar perdiendo por 80-88. Los vascos pusieron sobre el tapete una enorme claridad de ideas para remontar una desventaja de 19 puntos y para hacer saltar la banca en la ciudad de la muralla.

El Breogán realizó una poderosa puesta en escena. Dominó en la pintura y, una vez controlado el juego interior, martilleó al Araberri con un enorme acierto en el triple. Las ventajas se dispararon y todo hizo pensar en una tarde plácida para los lucenses. Pero nada más lejos de la realidad.

El conjunto local se apagó en el segundo cuarto. El Araberri se parapetó en una zona 3-2 que cambió el ritmo del choque. Además, se encomendó a las acciones individuales de Berhanemeskel y Hearst para ir limando las distancias.

La tónica no varió tras el descanso y, a falta de 17 minutos, los vascos igualaron la contienda (44-44). Los celestes intentaron elevar la agresividad en defensa y, después de verse por debajo en el marcador, retomaron la delantera para encarar la recta final. 

El conjunto vasco mantuvo la claridad de ideas en el último cuarto y, merced al acierto exterior y a la paciencia, colocó al Breogán contra las cuerdas (67-77) a falta de cinco minutos.

Los de Natxo Lezkano reaccionaron y, con un triple de Huertas, empataron el partido cuando restaban menos de dos minutos (78-78). Pero el Araberri no perdió la calma y se llevó el gato al agua.


Cafés Candelas Breogán, 80: Franch (8), Arco (6), Huertas (14), Fakuade (11) y Stainbrook (14) -quinteto inicial-. Geramipoor (8), Fernández, Gilling (12), Quintela (5) y Cruz (2).  

Araberri, 88: Alvarado (8), Berhanemeskel (24), Hearst (24), Iván García (16) y Buesa (13) -quinteto inicial-. Durchev (3), Andrés, Lorenzo y López. 

Parciales: 29-13, 14-24 (43-37 al descanso). 18-21 y 19-30 (80-88 al final).


Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán languidece en el Pazo