Dr. Think regresa a las Américas

El músico presentará en Montevideo su proyecto con Patricia Moon

Dos de los carteles donde se anuncian las actuaciones de Álvaro Pardo y de la gira con Patricia Moon.
Dos de los carteles donde se anuncian las actuaciones de Álvaro Pardo y de la gira con Patricia Moon.

lugo / la voz

Álvaro Pardo, conocido principalmente en el mundo de la música electrónica como Dr. Think, se coge de nuevo la maleta y su mesa de mezclas y se va a hacer la Américas. Tras dos años de experiencia, especialmente el pasado año que tuvo que abortar a los cuatro meses por culpa de los visados, el músico lucense acude con la intención de permanecer el suficiente tiempo como para aprovechar el buen tiempo austral y buscarse la vida, ya que en Galicia y en España entre la crisis y el largo invierno «no hay curro».

Y en Sudamérica no le va a faltar trabajo. Ya tiene cerradas las actuaciones de este mes y de diciembre, entre Buenos Aires y Montevideo, pero habrá más. «Allí las cosas van más lentas que aquí, que se programa con mucha antelación, para tocar en festivales y en salas hay que estar allí, cerrar los acuerdos en persona», explica Pardo, que ya comienza a saber cómo es el mundo musical americano.

Pero no solo la cuestión comercial es diferente, también la musical. «Es todo distinto, al principio te choca, porque estuve en clubes en los que ponías música para bailar pero los clientes no podían, estaban sentados, y a la vez les gusta un ritmo más rápido que en España, a más de 120 bpm y para arriba, y los ves a todos sentados». También los estilos que le piden son diferentes, como por ejemplo la cumbia electrónica. «Me tuve que poner a ello, porque me lo piden mucho; y es normal, porque han cogido su música de raíz y la han mezclado, un poco como Budiño ha hecho con el folk aquí».

En esta ocasión tendrá una actuación especial. Será el 12 de diciembre en el Centro Cultural de España de Montevideo, durante la celebración de la noches de los museos, una cita que arrastra a miles de uruguayos a las calles de la capital. En esta cita, Pardo presentará, junto a la violinista viguesa Patricia Moon, el dúo Think on the Moon, una mezcla de deep house con la música clásica. Pardo reconoce que la mezcla no es fácil pero los resultados son «fantásticos». Será el estreno de un dúo musical que ya ha completado tres temas instrumentales que saldrán en un EP. Tienen previstas más actuaciones en América mientras esté Pardo. Patricia Moon acaba de instalarse en Miami.

El viaje de Dr. Think solo tiene billete de ida, pero será de vuelta. El verano y los festivales, hasta después de San Froilán, le esperan en España. Mientras, en esta nueva gira volverá a rodar más material para en un futuro montar un documental. Los seguidores y fans de Pardo podrán seguir sus «andanzas» por Argentina, Uruguay, Brasil (en febrero) y Colombia y México, a partir de marzo, a través de su facebook o en las etiquetas #latinoamericaconexion3, #3ybajando, entre otras, o en la cuenta de Facebook Think on the Moon, donde viene el proyecto con la instrumentista de Vigo. «Voy a grabar un videoblog sobre cómo me van las cosas para que la gente lo pueda ver y compartir».

artistas lucenses de gira

«Les gusta la cumbia electrónica porque cogen su raíz musical y la mezclan»

«Think on the Moon se presentará en el Centro Cultural de España»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Dr. Think regresa a las Américas