La CEL busca en Corea mercados para las empresas de Lugo

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Una representación, encabezada por el secretario, mantuvo encuentros para preparar misiones comerciales

21 nov 2014 . Actualizado a las 08:31 h.

La Confederación de Empresarios de Lugo busca en Corea mercados para las empresas lucenses. Una delegación, encabezada por el Igape, con su responsable de internacionalización al frente, Juan Feijoo Casanova y en la que participan el secretario de la patronal lucense, Jaime López y el gerente de Embutidos Montepicato, se trasladó al país asiático para iniciar contactos de cara a posibles misiones comerciales.

La delegación lucense viajó a Corea con catálogos comerciales de empresas del sector alimentario que participan en el proyecto Lan Pymexport, en el que está incorporada la CEL Difundió los productos de Alibós, Magus (San Simón), Champivil, Vinigalica, Regina Viarium y Queixerías Barral.

Los representantes de la provincia, que forman parte de la misión comercial a China, Japón y Corea, organizada por el Igape y la Cámara de Comercio de A Coruña, dentro del Plan Foexga, visitaron la feria alimentaria Foods and Wines from Spain, que se celebra en Seúl.

El secretario de la CEL mantuvo encuentros con el agregado comercial de la Embajada de España en Seúl, José Manuel Freijo; con el gerente de la Agencia de Innovación Coreana Delta Tech, Seho Kwon y con el secretario general de la división internacional de la Federation of Korean Industries, Chu-Sung Eomm. Esta federación sería el equivalente a la patronal Española en el país asiático.

El de Seúl es un encuentro que supone completar la visita cursada por miembros de la comunidad coreana a Lugo, durante el pasado mes de junio.

Crecimiento del 30%

Según la CEL, la República de Corea, la decimoquinta economía mundial, «ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos 30 años, basado, entre otros factores, en su intensa actividad comercial exterior».

La patronal es consciente de que la crisis financiera internacional pasó factura al país por su estrecha relación con los mercados de China y Estados Unidos. «Se espera -añade la CEL- una aceleración de su crecimiento en 2014 del 3,7% en un contexto actual más favorable».

La delegación lucense recopiló información sobre las medidas que tiene previsto poner en marcha el gobierno coreano para favorecer la inversión y para continuar con su política de potenciar los intercambios comerciales internacionales, que incluyen las inversiones en el exterior.

Los representantes lucenses constataron que los sectores a los que mejores oportunidades de negocio se les presentan son las energías renovables, el medio ambiente, la construcción industrial, el turismo, los productos alimentarios y los componentes de automoción, además del textil.