El alcalde de Muras pide perdón

uxía gesto / m.c. LUGO / LA VOZ

LUGO

La Guardia Civil dialogó en varias ocasiones con el alcalde el pasado martes en A Gañidoira.
La Guardia Civil dialogó en varias ocasiones con el alcalde el pasado martes en A Gañidoira. U.g.< / span>

Issam Alnagm pidió disculpas al concejal del BNG por haberlo insultado y y por invadir su finca. A cambio, el edil le permite la feria en su parcela

26 sep 2014 . Actualizado a las 04:59 h.

Finalmente la Feira do Poltro de Muras parece que se celebrará este domingo. Después de varios días de disputas, el alcalde, Issam Alnagm, entró en razón y pidió disculpas al concejal del BNG, Manuel Requeijo, por haber entrado en su finca sin previo consentimiento. Así lo especifica un contrato de cesión de propiedad firmado por ambas partes ayer por la tarde, en el que Alnagm se retracta públicamente.

Manuel Requeijo nunca se negó a ceder su finca para la celebración de la Feira do Poltro. Lo que pedía es que el Concello se lo pidiese formalmente. Una vez que comenzaron las intromisiones en su propiedad, Requeijo añadió que además de pedirle permiso tendrían que pedirle disculpas por entrar en una propiedad privada. Además, quería que el alcalde se retractase de unas declaraciones hechas en el discurso inaugural de la aldea etnográfica de Carelle Grande, en las que le tildaba de ladrón.

Según el escrito que se hizo público ayer por la tarde, el regidor se disculpa en primer lugar por no haberle pedido permiso a Requeijo para entrar en su finca. En la nota aclara que no lo había hecho porque consideraba que eran terrenos públicos y que, por lo tanto, no necesitaba ninguna autorización para entrar en ellos.

Seguidamente, reconoce que no hay ningún camino de acceso público a la finca colindante. En referencia a esto cabe recordar que el pasado martes Issam metió una excavadora en la propiedad de Requejo para abrir un camino a otra parcela vecina que no tiene entrada desde la carretera.

Por último, y especificando que lo hace para abrir de forma amistosa los caminos, Issam Alnagm aclara que en ningún momento llamó ladrón a Requeijo. Dice que su comentario fue en alusión a la Fundación del Secretariado Gitano de Lugo, de la que el concejal forma parte. Según el parecer del regidor dicha fundación gestiona unos presupuestos desmesurados para las acciones que lleva a cabo.

Manuel Requeijo se mostró conforme con lo firmado en el documento. «Finalmente hemos conseguido llegar a un acuerdo de forma amistosa mediante el cual yo cedo mi finca para la celebración de la feria. Él ha hecho esto porque resulta beneficiado, dado que el evento de este domingo es muy importante para el pueblo. Pero estoy seguro que pide disculpas de verdad», explicó Requeijo.

Después de casi diez días empeñado en entrar en una propiedad privada a la fuerza, a Issam Alnagm no le ha quedado más remedio que retractarse de sus hechos y dichos.

La denuncia sigue

Cabe recordar que Manuel Requeijo puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Vilalba por coacción. Supuestamente Alnagm llevaba varios días merodeando por la zona, y según cuenta Requeijo, llegó a meter un camión dentro de la finca.

Hasta el momento, la denuncia sigue en pie y no se sabe si se va a retirar. Según explica Requeijo, no ha tenido tiempo de consultar esta cuestión con sus asesores fiscales. «Todavía no sé si voy a retirar la denuncia. No he tenido tiempo de mirar el expediente y no tengo nada decidido», comentó el concejal.

Además aseguró que el hecho de que el alcalde de Muras haya pedido perdón de forma pública no es motivo para retirar la denuncia. «Que el alcalde haya pedido perdón de forma pública, tal y como consideraba necesario, no implica que yo vaya a retirar la denuncia», agregó Requeijo.

Por otra parte, cabe recordar que Issam Alnagm visitó el lunes pasado los juzgados de Vilalba por el caso del campamento de los niños vascos. Los menores se vieron obligados a abandonar Carelle Grande después de que Issam Alnagm incumpliera presuntamente el contrato.

la Feira do Poltro podrá celebrarse