Vuelven al centro de Lugo las tiendas de delicatesen

maria caravel

LUGO

El director general de Caixa Rural, Jesús Méndez, en la Vuelta.
El director general de Caixa Rural, Jesús Méndez, en la Vuelta.

16 sep 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

1Llega septiembre y el casco histórico de Lugo recupera su pulso con toda intensidad. Y no solo por el concurso de tapas sino porque comienzan a abrir tiendas; y entre ellas destaca la especializada en quesos y regentada en la Praza do Campo por el lucense Alberte Xohán Pérez Díaz. Queixería Praza do Campo ofrece una amplia variedad de quesos artesanos nacionales e internacionales, de todos los formatos. El más grande pesa 40 kilos, y el más pequeño 100 gramos. Tanto la temperatura, a 16 grados, como la humedad del local están controladas para que el queso conserve unas condiciones óptimas. Su impulsor ha contado con el asesoramiento de Rubén Valbuena, de Granja Cantagrullas y asesor, entre otros, de numerosos restaurantes con estrella Michelín.

Amigos do Patrimonio en la Romaxe Irimega

2Una representación de Amigos do Patrimonio de Castroverde, que preside Manolo Muñiz, viajó a la Romaxe Irimega, celebrada en la Capela das Virtudes, entre los concellos de Frades y Mesía. Durante el encuentro se interpretó el Credo Galego, de Bernardo García Cendán, y actuaron Mini e Mero.

Paga de 800 euros de La Caixa para un jubilado monfortino

3 Transmitimos nuestra enhorabuena a Camilo Lorenzo Anta, un jubilado de Monforte que sumará a su pensión una paga de 800 euros al mes durante un año. Es uno de los ganadores del sorteo que La Caixa ha realizado entre sus clientes que forman parte del Club Ahora.

Carrera popular de Ternera Gallega

4La Identificación Xeográfica Protexida Ternera Gallega organizó en Lugo su primera Carreira Popular-MóveT. Los ganadores fueron Juan Antonio Gude Vila, en hombres, y Patricia García González, en mujeres. A la entrega de premios acudieron varias autoridades.

b>En el estand de Caixa Rural de La Vuelta

5De las carreras pasamos a las dos ruedas, ya que la Vuelta a España sigue dejándonos imágenes tan curiosas como la del director general de Caixa Rural pedaleando por una buena causa. Jesús Méndez visitó el estand «Bicicleta solidaria», con el que el Grupo Caja Rural y Seguros RGA consiguieron 4 toneladas de alimentos para la Federación Galega de Bancos de Alimentos.

Residuos en el Miño

6Y de un deporte tradicional a uno en auge, como el paddle-surf, que el fin de semana fue útil para conservar la naturaleza, ya que una veintena de voluntarios retiraron residuos del Miño a su paso por Lugo subidos en tablas. Organizó la Diputación.