Moexmu se anima a ritmo de rock

LUGO

Xosé Maria Palacios

El ambiente del recinto ferial se traslada al resto de la localidad

05 abr 2014 . Actualizado a las 16:51 h.

Si el éxito de la segunda jornada de Moexmu se mide por el número de coches aparcados o por el ambiente que en una mañana de sábado se vive en el recinto ferial o en las calles de Muimenta próximas al escenario de la feria, la comparación con otros años parece favorable para este 2014. ¿Las causas? Para unos, que el sector ganadero vive momentos mejores que hace doce meses, que la feria se celebra a principios de mes y eso siempre ayuda, que el tiempo parece estabilizarse...

Sea cual sea la causa, la consecuencia sí parece clara, y la feria, que cumple este año 30 ediciones consecutivas, funciona ya a pleno rendimiento con todos los sectores previstos y con una banda sonora a ritmo de rock: en el pabellón del concurso de ganado, mientras los ganaderos presentaban sus vacas ante el jurado y ante un público ya más bien numeroso, sonaba «Viva la vida», uno de los éxitos más conocidos del grupo británico Coldplay.

En el resto del recinto, mientras tanto, público de todas las edades observaba el ganado, la maquinaria o la artesanía, faceta que incluía, por ejemplo, demostraciones de un ferreiro.

Exposiciones y firmas

En el recinto ferial hay varias exposiciones y un libro de firmas para que los que lo deseen puedan rubricar su apoyo a la campaña para lograr que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de la Humanidad. El recinto ferial estará abierto hasta las nueve de la noche, igual que mañana.