Reflexiones con Celso Rodríguez para el casco histórico

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

06 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una charla del arqueólogo Celso Rodríguez Cao acerca de la Domus del Mitreo abrió las primeras Jornadas de debate sobre el casco histórico, que organiza la asociación de empresarios Lugo Monumental en colaboración con la APEC, en cuya sede tuvo lugar la cita, la fundación Lucus Augusti y La Voz de Galicia. El interesante ciclo continuará mañana una mesa sobre el Pepri.

Festival de Jazz

El Festival de Jazz de Lugo calienta motores. La asociación Escobijazz presentó el encuentro (www.jazzlugo.com), que comenzará este viernes y y finalizará el sábado 16. En medio están previstos 19 conciertos en el Círculo, la Casa do Saber y el Clavicémbalo. Contará con destacados artistas y grupos, como el guitarrista Pat Martino, el saxofonista Juan Galiardo o la cantante Laika Fatien, un lujo.

Encuentro de peluquería y estética

La Asociación provincial de empresarios de peluquería y estética organizará el domingo 24 de noviembre en el auditorio Gustavo Freire el segundo Evento de Peluquería y Estética para objetivo es mejorar la formación y contribuir a la profesionalización del sector, como destacó en el presidente del colectivo, Eduardo Souto.

Landau y Lugo

Y el alcalde Orozco recibió a un grupo de 23 alumnos y 2 profesores, uno de ellos español, de Landau, en Alemania, que están de intercambio en el IES San Xillao.