Una empresa trata de controlar la invasión de pulgas en una planta de la sede de la Xunta en Lugo

LUGO

PRADERO

La cúpula de la Xunta en la provincia, sindicatos y comité de seguridade e hixiene celebraron una reunión de urgencia para adoptar medidas para acabar con los insectos

10 sep 2013 . Actualizado a las 00:09 h.

La presencia de pulgas en la sede de la Xunta en Lugo movilizó a la cúpula de la Xunta en Lugo, con la delegada territorial a la cabeza, Raquel Arias, para buscar soluciones para acabar con este insecto. Al menos dos funcionarios registraron picaduras de este parásito, que se alimenta de sangre de mamíferos y de pájaros. Técnicos en plagas están evaluando la extensión de la presencia de las pulgas para tratar de encontrar la mejor fórmula para eliminarlas. Inicialmente instalaron un dispositivo con un producto inocuo en el segundo sótano, donde localizaron el foco inicial.

La alarma saltó en la planta donde tiene su sede Industria. Un trabajador acudió a la médica del edificio con varias picaduras, sobre las que no existieron dudas del tipo de insecto del que se trataba. Posteriormente vieron varias saltando por la zona. Se desconoce la extensión de la plaga.

Entre los funcionarios alérgicos a este tipo de picaduras existe cierta preocupación.