La junta electoral envía al fiscal la queja de AGE por el 21-O

Citaba que Iravedra y Taboada llevaban ancianos en sillas de ruedas


lugo / la voz

La junta electoral acordó remitir a la fiscalía la denuncia presentada por Alternativa Galega de Esquerda, el pasado domingo, por un supuesto «carrexo» de personas de la tercera edad en silla de ruedas al colegio electoral de la calle Río Neira. Entre los que empujaban las sillas estaban el expresidente provincial del PP José Luis Iravedra, y la exedila Teresa Taboada.

La junta electoral provincial celebró reunión el pasado jueves. En el orden del día figuraba el escrito presentado el domingo por el representante de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) por posibles irregularidades en el traslado al citado colegio electoral de votantes del asilo de ancianos de Lugo. Sobre este asunto, el cabeza de lista de AGE por la provincia de Lugo, Ramón Vázquez, señaló: «Queremos amosar a nosa satisfacción pola resolución da xunta electoral provincial, moi necesaria, en momentos como o actual, para a credibilidade do sistema constitucional e por unha cuestión de hixiene democrática». Indica también que las maniobras para garantizar los votos a cualquier precio deslegitiman los resultados electorales.

Legalidad

En el escrito que AGE presentó a la junta electoral se indicaba la posibilidad de que pudiese haber un delito electoral.

Casi al mismo tiempo que AGE recibía la comunicación, en la sede del PP lucense estaba a punto de celebrarse una reunión de destacados militantes y cargos institucionales con el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo. Antes de la reunión, y de modo distendido, Iravedra señaló que es colaborador desde hace muchos años del Asilo, en cuyas instalaciones hicieron la primera comunión sus dos hijos.

En su intervención, el presidente del PPdeG y de la Xunta dijo que su partido en Lugo consiguió el pasado domingo un resultado que es un milagro. La victoria queda reflejada en un adorno de sobremesa que el presidente provincial del partido, José Manuel Barreiro, le regaló a Feijoo: un mapa de la provincia todo de color azul PP, salvo sendos puntos rojos en los municipios de Pedrafita y Negueira de Muñiz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La junta electoral envía al fiscal la queja de AGE por el 21-O