Cuando cada remate es un gol

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El fútbol del Lugo se ha ganado los elogios y el respeto de todos los rivales con los que se ha enfrentado esta temporada

17 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El fútbol del Lugo se ha ganado los elogios y el respeto de todos los rivales con los que se ha enfrentado esta temporada. Así lo reflejaban sus entrenadores al terminar los partidos. Tanto los que perdieron puntos con los rojiblancos (en las cuatro primeras jornadas), como quien se los llevó todos (el Huesca, en la última). Pero de un tiempo a esta parte, con un punto de partida que hay que situar en el partido contra el Córdoba, cada error que ha tenido en la zaga la escuadra de Setién ha sido pagado con un gol, y han costado victorias y la eliminación de la Copa.

Errores

Fallos de marcaje. El Lugo superó al Córdoba en todas las facetas del juego. Y tenía ventaja por un tanto de Quiroga. Pero cuando el partido languidecía, un balón en largo pilló sorprendida a la defensa local y obligó a Yoel a una salida a destiempo, para que Patiño empatase en el 86, en el primer remate entre palos de los andaluces. La pasada semana, recibió en Copa al Santander. El dominio lucense fue aún más apabullante (tanto, como indoloro). El Racing no salió de su campo, y en su única aproximación, en un córner, Kaludjerovic, solo por un error en la marca de Fran Sol, hizo el gol que eliminaba a los rojiblancos. La puntilla, anteayer. El Lugo tuvo todo tipo de opciones ante el Huesca, que llegó en cuatro ocasiones y atinó en todas. En un saque de banda, Borja se adelanta a Pavón y marca a placer (0-1). En el 1-2, Manu pierde un salto y Núñez entra solo a cabecear, sin que Víctor Marco llegue a tiempo. El tercero y el cuarto, en contraataque, con el equipo volcado.

LLEGADAS rivales

Seguridad con el balón. El Lugo se siente seguro con el balón. Mientras lo tiene en su poder, no pasa ningún tipo de apuro. El problema le llega con las pérdidas en zona de creación, cuando la táctica ofensiva hace que buena parte del equipo se despliegue en campo enemigo, y apenas quedan los centrales entre el balón y Yoel. Así, cada internada contraria se convierte en una opción clara de gol. En Gijón, sin embargo, el equipo no fue tan osado, resguardó mejor sus espaldas, y evitó el peligro de las ocasiones locales.

Defensa

Modificaciones en la zaga. En las tres primeras jornadas, Setién repitió a los integrantes de la zaga: Manu, Pavón, Fran Pérez y De Coz. Estos, solo encajaron dos goles. Porque ante el Córdoba, De Coz tuvo que ser sustituido en la primera parte por lesión (con 1-0). Desde entonces, no ha repetido defensa, o bien para dar minutos en la Copa, o por obligación, por las molestias de Fran Pérez antes de empezar con el Huesca.