La cavidad mindoniense se consolida como un referente turístico
21 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Un equipo de VTelevisión abría ayer la temporada de visitas guiadas que desde hace varios años organiza el Concello de Mondoñedo a las Covas do Rei Cintolo. Esta cavidad cárstica, con sus cerca de siete kilómetros de galerías explorados, es la más grande de Galicia y desde su reapertura al público en el año 2006 se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos más singulares de la comarca.
El arqueólogo municipal, Abel Vigo, se encarga de acompañar a los grupos al interior de la cavidad, explicando las características principales de la galería central. Haciendo el recorrido por sus 300 metros de longitud podrán observar las impresionantes formaciones de estalactitas, estalagmitas, coladas... El resto de la cavidad, con galerías distribuidas en varios niveles, solamente está abierta a espeleólogos y profesionales.
Es un viaje al interior de la tierra que nunca decepciona y que no deja indiferente a quienes lo realizan. Si todavía no la conoce o quiere repetir la experiencia debe reservar hora en la Oficina Municipal de Turismo: 982 507 177. Durante este trimestre hay visitas los viernes a las 17.00 horas y sábados y domingos a las 12.00 y 17.00. La entrada cuesta 15 euros por persona o 9 si son centros educativos.