Vendo pazo por un millón

xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

En las secciones inmobiliarias de algunas páginas de Internet hay ofertas de molinos, casas señoriales y de indianos y «sequeiros»

15 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las secciones inmobiliarias de algunas páginas de la red están que hierven. Parece como si una buena parte del patrimonio de la provincia de Lugo estuviera de oferta. Ahora mismo quien tenga cash puede comprarse desde un pazo hasta un sequeiro, que es un local para curar castañas en O Courel. Hay mucha oferta, pero la demanda escasea, según dijeron algunos expertos inmobiliarios. «Os cartos, hainos; pero non se moven porque a xente non se atreve porque o panorama asusta», apuntó el responsable de una inmobiliaria lucense que pidió no ser citado.

Lo más apetitoso que está a la venta es el pazo de Adai, que data del año 1939. Se trata de una construcción de 1.500 metros cuadrados útiles y un jardín trasero de 7.000 con piscina y una gran cantidad de arbolado, según figura en el anuncio de venta. ¿El precio? Un millón de euros. Hace dos años, el precio lo había fijado en 1.200.000.

El pazo está cargado de historia pasada y también reciente. El inmueble perteneció a la familia del general Tella, que fue quien lo construyó, según recogen algunos trabajos, utilizando presos políticos como mano de obra. Durante algún tiempo fue utilizado para la celebración de bodas y bautizos. Además fue el perfecto escenario para la grabación de algunas películas.