Cae una banda de ladrones que robó en nueve iglesias

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

En uno de los templos dejaron santos con la cabeza hacia abajo y los investigadores pensaron en prácticas de brujería

09 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil desarticuló una banda de ladrones que llevó a cabo 17 robos, nueve de ellos en iglesias de Friol, Sobrado dos Monxes, Vila de Cruces y Arzúa. En total fueron detenidas cuatro personas, de las cuales tres fueron ingresadas en prisión. En un principio los investigadores sospecharon que alguno de los hechos llevados a cabo en una de las iglesias asaltadas podría ser una ceremonia de brujería porque alguno de los santos apareció cabeza abajo.

Los detenidos fueron L.L.Q, de 26 años, M. I. A. S., de 24, J. M. A. S., de 30, vecinos de San Cristobo de Cea, en Ourense y M. M. I., de 33, residente en Santiso (A Coruña).

La desarticulación fue llevada a cabo en el marco de las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer robos ocurridos en la comarca de A Ulloa. Los agentes dieron por esclarecidos un total de 17 delitos con robo con fuerza que fueron cometidos en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense. Entre estos figuran los realizados en iglesias de los municipios ya reseñados.

De los templos desaparecieron objetos diversos y no de gran valor, como por ejemplo, altavoces, cálices y otras piezas. Asimismo faltó el dinero de los cepillos, según algunas informaciones.

La mayor parte de los objetos sustraídos fue recuperado en una vivienda del lugar de Cea, en la provincia de Ourense, según informó la Benemérita.