Lugo triunfa en patrimonio y en certámenes de belleza

maría caravel

LUGO

29 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Muralla está de cumpleaños, nada menos que once años desde que se declaró Patrimonio da Humanidade. Por eso ayer comenzaron los actos en su honor, con charlas de Adolfo de Abel Vilela y Enrique Alcorta. Hoy se celebra una mesa redonda a las 20.00 en el Museo Provincial sobre futuro y puesta en valor de los restos arqueológicos, y mañana será el acto Acórdate á Muralla.

Una nueva publicación

2Siguiendo con cultura, ayer se presentó el nuevo número (y ya van 43) de la revista de cultura e investigación Lucensia, con artículos sobre temas de humanidades, ciencias y técnica, estrechamente relacionado con la vida de los lucenses. Especial mención merecen los artículos sobre O Courel y la estación científica de Seoane.

Teatro con conciencia

3De lectura, a puesta en escena. El grupo Chévere actuó ayer en la facultad de Veterinaria con la obra I?ll be watching you (Hei estar vixiándote), una propuesta creativa con perspectiva de género.

Académico lucense

4El pleno de la Academia de San Rosendo, que se celebró el sábado en Celanova, acordó nombrar académico al arquitecto Ramón Irazu, profesor de la Escola de Artes de Lugo. Se valoró, entre otras cosas, su trabajo sobre la basílica de San Martiño de Mondoñedo, en Foz, una joya del románico.

Alegría compartida entre niños y el obispo

5Dando un salto de nuevo a Lugo, cabe destacar la fiesta que el domingo vivió la parroquia de A Milagrosa. El obispo, Alfonso Carrasco Rouco, ofició una ceremonia muy especial en la iglesia y luego disfrutó rodeado del clero y de los vecinos de una comida de confraternidad en el restaurante Manuel Manuel. Allí lo recibieron (como se ve en la imagen) un grupo de niños que no ocultaban la alegría de poder abrazar y sacarse fotos con el prelado.

El atractivo de Lugo conquista Andalucía

6Una jornada algo menos espiritual fue la que vivió Diego R. Crespo, míster Lugo, en Andalucía, donde triunfó con su estilo y belleza. Este joven, nacido en Ferrol, representó a la provincia en el certamen de míster España en Sevilla, y recibió un premio por ser el favorito del público.